Firma de convenio Red Nacional de Escuelas

El pasado 03 de mayo, respondimos a la invitación del Mtro. Enrique Guevara, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para unirnos junto a otros representantes de universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y coordinaciones estatales de Protección Civil en la firma de este convenio.

Nuestro director el Dr. Donald Solano asistió a la firma para formar parte de la Red Nacional de Escuelas e Instituciones para la Capacitación, Certificación y Profesionalización en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, que será operada por la Escuela Nacional de Protección Civil – Enaproc, instancia que brindará un espacio de cooperación técnica, académica y de investigación y contribuirá a la formación de personal en temas de protección civil gestión integral del riesgo.

La firma de este convenio representa un hito significativo en nuestras relaciones, pues simboliza el compromiso mutuo de trabajar juntos en pos de un propósito común. A través de esta alianza estratégica, estaremos potenciando nuestras capacidades individuales y aprovechando nuestras respectivas fortalezas para lograr resultados aún más destacados.

Para nuestro director, “en un mundo cada vez más interconectado y en constante evolución, es crucial fortalecer la cooperación entre las partes involucradas para alcanzar objetivos comunes y fomentar el progreso en diversos ámbitos.”

El comunicado oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres, destaca que “dentro de los objetivos medulares de esta red, primera en su tipo, se contempla capacitar y certificar al personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, homologar la oferta educativa con contenidos de alto valor técnico, generando espacios de análisis…”

La firma de este convenio no solo es un acuerdo formal, sino también un reflejo de nuestra confianza mutua, respeto y voluntad de colaborar en beneficio de todas las partes involucradas. Reconocemos que, al unir nuestros esfuerzos, podremos enfrentar de manera más eficiente y efectiva los desafíos que se presenten, así como aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el camino.

Auguramos muchos éxitos.

Firma de convenio Red Nacional de Escuelas