ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Somos una organización proyectizada que aplica los principios de buenas prácticas profesionales y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Misión

Formar integralmente líderes capaces de adaptarse a las exigencias del mercado global, mediante programas académicos innovadores, de la mano con el avance tecnológico, en colaboración con estudiantes, profesores y personal administrativo.

Visión

El liderazgo en formación académica de la Universidad Ducens, para el 2025, ser acreditado y reconocido globalmente por su metodología de enseñanza – aprendizaje utilizada y sus innovadores programas académicos, adaptables a las necesidades de la sociedad actual.

Valores

  • Honestidad
  • Transparencia
  • Disciplina
  • Ética
  • Inclusión
  • Excelencia
  • Responsabilidad social

Política

En la Universidad Ducens promovemos la formación integral de profesionales líderes fomentando la sociedad del conocimiento. Comprometidos con: la excelencia académica, investigación, uso de las tecnologías, gestión integral del riesgo en un ambiente sostenible, cambio constante y cumplimiento de requisitos aplicables a la organización; buscando el crecimiento continuo, tanto de alumnos como de docentes, bajo métodos de aprendizaje presencial y no presencial, en un proceso incluyente de mejora continua orientado a satisfacer las necesidades de las partes interesadas con un enfoque de responsabilidad social.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Antes de definir el mejor sistema es preciso ver algunas de las principales características de la estructura organizativa de una empresa.

Se trata de un proceso continuo y versátil con el tiempo.

Puede ser centralización o descentralizada, dependiendo si las decisiones parten de un conjunto de altos cargos o de los propios equipos de trabajo, respectivamente.

Especialización de las distintas áreas.

Coordinación y colaboración entre equipos o departamentos.

Estandarización de protocolos, burocratización y procedimientos.

Adaptada a la estrategia que persigue la organización.

Acorde con la tecnología y herramientas disponibles.

Funciones definidas claramente y entendidas por todo el equipo.

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL