MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El plan de estudios de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo está diseñado por cuatrimestres para completar un total de cinco cuatrimestres en modalidad no escolarizada. Es una propuesta de posgrado a nivel de maestría que hace énfasis en la gestión de la seguridad en el trabajo; donde se da la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares.

La estructura de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo  es cuatrimestral y cuenta con cuatro materias que llevará simultáneamente en el campus virtual. En el caso de los cuatrimestres con 3 materias, habrá una o dos materias que necesiten más horas de atención por la complejidad o profundidad de los contenidos o se aprovechará un enfoque para el diseño de propuestas para su trabajo final de titulación.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN DE LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Al terminar el programa de estudios de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, el estudiante:

Conocimientos

• Comprenderá el impacto en la salud, de los agentes a los que se expone el trabajador en su ambiente laboral, siendo así capaz de preparar, atender y dar seguimiento al proceso de inspección interno y externo al que se ven sometidas las empresas.
  • Sensibilizará a los miembros del equipo de trabajo sobre la importancia de la prevención de pérdidas en los factores humano, económico y ambiental, desarrollando y preparando la presentación de documentos y capacitación.
  • Justificará conocimientos analíticos y capacidad para ser partícipe en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo aplicando las técnicas y herramientas para Gestión y Evaluación económica de Proyectos en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • ​​ Adquirirá y mostrará conocimientos en cuanto a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo para la confección de diferentes tipos de estrategias y programas fundamentando los criterios e información para desarrollar planes de gestión e implementando sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Comprenderá la estructura del Marco Jurídico Nacional e Internacional aplicable a la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Comprenderá y aplicará las metodologías de Investigación de Accidentes de Trabajo, analizando las causas de los orígenes de los accidentes en el trabajo y el impacto en la organización.

DIRIGIDO A

El perfil recomendable de los estudiantes que se incorporen a la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo es el siguiente:

RVOE-Registro de Validez Oficial de Estudios SEP

• Auditorías De Seguridad Y Salud En El Trabajo
  • Seminario de Titulación II

PRE-INSCRIPCIÓN

Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:
  • Currículum vitae resumido que contenga datos de contacto, estudios realizados, experiencia laboral, dominio de idiomas y resumen de habilidades y competencias personales (máximo 2 páginas)
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título de Licenciatura o equivalente que acredite los estudios.
  • Copia del certificado de estudios completos del título de licenciatura que desglose materias, créditos y calificaciones.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no más de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Copia de las cédulas profesionales de los títulos obtenidos con anterioridad (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.
** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.

PROFESORES

Todos los Docentes de Universidad Ducens cuenta con al menos 10 años de experiencia profesional en el ejercicio de su profesión y al menos 5 años en la enseñanza a nivel superior en sistemas de educación en línea, presencial y/o mixta comprobada.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO

• Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación como opción de Titulación por estudios de posgrado emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población – CURP.

ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO

• Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Título de nivel de Licenciatura y certificado correspondiente.

Comparte :

MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO