LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

600x300 Licenciatura en Administración de Empresas

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Estudia Administración Pública y Riesgo de Desastres en Línea con Registro de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, RVOE 202186LAE

El objetivo general de la Licenciatura en Administración de Empresas es formar profesionales capacitados para dirigir y administrar unidades económicas, y en especial empresas, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Además, el graduado en Universidad Ducens debe saber cómo se articulan todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, y dichos objetivos con el contexto global de la economía, así como contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados.

Más concretamente, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Ducens se distingue por su enfoque práctico y actualizado.

En consecuencia, no solo ofrece una formación basada en teorías y conceptos fundamentales, sino que integra tendencias globales contemporáneas, preparando a los estudiantes para un mercado laboral en constante cambio. Una de sus grandes ventajas es la modalidad 100% virtual con clases en vivo ofrecidas en horarios nocturnos, a partir de las 19:00 horas de lunes a viernes. Estas clases quedan grabadas, permitiendo a los alumnos acceder a ellas 24/7, ofreciendo flexibilidad y adaptabilidad a sus ritmos y tiempos de estudio. Las evaluaciones están diseñadas para ser intuitivas y se centran en la aplicación del conocimiento a situaciones concretas de la realidad del estudiante. Además, la Universidad Ducens utiliza aulas de segunda y tercera generación: aulas iconográficas y aulas metafóricas. Estas aulas, más amigables y orientadas al estudiante, enriquecen la experiencia de aprendizaje, haciéndola más interactiva y significativa.

La Universidad Ducens es sinónimo de excelencia y vanguardia. Cuenta con el reconocimiento oficial y registro de la SEQ – Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, garantizando la validez de sus programas en México. Pero más allá de este respaldo, Ducens ha logrado la Certificación ISO21001, una clara evidencia de su compromiso con la gestión educativa de alta calidad.

El prestigio de la institución también radica en su experimentado cuerpo docente, compuesto por profesionales con experiencia internacional en práctica y educación provenientes de diferentes países, lo que aporta un valioso enfoque intercultural al programa. El entorno virtual de Ducens se ajusta a horarios y no tiene limitación de acceso, permitiendo al estudiante avanzar a su ritmo. El pensum académico, reconocido por su calidad, se mantiene constantemente actualizado, asegurando que los contenidos estén alineados con las demandas actuales.

Adicionalmente, la Universidad Ducens mantiene alianzas estratégicas con organizaciones de nivel mundial, potenciando aún más la calidad y pertinencia de su oferta académica. Al optar por la Universidad Ducens, te sumerges en una experiencia educativa integral, respaldada por certificaciones, un cuerpo docente de primer nivel y alianzas globales, preparándote para enfrentar y liderar en el mundo administrativo del siglo XXI.

Una Licenciatura en Administración de Empresas no solo brinda una educación robusta en el campo de los negocios, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial moderno, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades y ventajas.

Estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas ofrece una serie de ventajas significativas, tanto a nivel personal como profesional.

A continuación, se detallan algunas de las ventajas más destacadas:

  1. Formación Integral: La licenciatura proporciona una educación holística en áreas clave de los negocios, como marketing, finanzas, recursos humanos y operaciones.

  2. Habilidades Transferibles: Los conocimientos y habilidades adquiridos, como la toma de decisiones, el liderazgo y la resolución de problemas, son transferibles y aplicables en diversas industrias y roles profesionales.

  3. Oportunidades Profesionales: Los graduados en Administración de Empresas tienen una amplia gama de oportunidades laborales, desde puestos gerenciales hasta consultoría y emprendimiento.

  4. Capacidad Emprendedora: El programa impulsa el espíritu emprendedor, permitiendo a los estudiantes desarrollar y gestionar sus propios negocios.

  5. Red de Contactos: Estudiar esta carrera brinda la oportunidad de construir una red de contactos profesionales, incluyendo compañeros de clase, profesores y profesionales de la industria.

  6. Perspectiva Global: La formación en Administración de Empresas ofrece una visión global del mundo de los negocios, preparando a los estudiantes para trabajar y competir en un mercado internacional.

  7. Desarrollo Personal: Además de las habilidades técnicas, la licenciatura fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación, lo que beneficia la interacción y colaboración efectiva.

  8. Flexibilidad: Los conocimientos adquiridos permiten a los graduados adaptarse a diferentes roles y desafíos en el mundo empresarial.

  9. Potencial de Ascenso: Con una base sólida en administración, los graduados tienen un mayor potencial para ascender a puestos de alta dirección y liderazgo en organizaciones.

  10. Tomar Decisiones Informadas: La licenciatura ofrece herramientas y técnicas para tomar decisiones basadas en datos e investigación, lo que conduce a una gestión empresarial más efectiva.

  11. Actualización Constante: El mundo de los negocios está en constante evolución. Estudiar Administración de Empresas permite estar al tanto de las tendencias actuales y futuras del mercado.

  12. Preparación para Estudios Avanzados: Para aquellos interesados en continuar su educación, una Licenciatura en Administración de Empresas proporciona una base sólida para estudios de posgrado en áreas relacionadas.

Se consideran, además, como objetivos específicos para esta Licenciatura en Administración de Empresas es: 

  1. Adquirir la capacidad para resolver problemas surgidos en el desarrollo de la profesión en el análisis y síntesis.
  2. Implementar las soluciones más adecuadas en un entorno concreto y la capacidad para la toma de decisiones.
  3. Resolver problemas complejos con compromiso ético que garantice la aplicación de los principios generales en el desarrollo de su trabajo.
  4. Organizar, planificar y controlar actividades relacionadas con la gestión de negocios.
  5. Desarrollar capacidades para la Iniciativa y el espíritu emprendedor.

Al terminar el programa de estudios de la LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, el estudiante adquirirá las siguientes competencias:

Conocimientos

  • Capacidad para derivar a partir de los datos (estadísticos o matemáticos) información (contable, financiera, fiscal, económica, etc.)
  • Capacidad para integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión (contable, financiera, fiscal, económica, etc.) en ella encomendada.
  • Capacidad para valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
  • Capacidad para emitir informes de asesoramiento contable, fiscal, financiero, etc. sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
  • Capacidad para elaborar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
  • Capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
  • Capacidad para identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
  • Capacidad para entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
  • Capacidad para aplicar al análisis de los problemas económicos y/o empresariales criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.
  • Capacidad para analizar las consecuencias del marco jurídico institucional sobre el entorno económico empresarial.
  • Capacidad para dominar la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito de la administración y dirección de empresas.
  • Capacidad para integrar los conocimientos y competencias adquiridos en la licenciatura, desarrollando un estudio suficientemente complejo en alguno de los ámbitos específicos de la administración y la dirección de empresas.

Esta licenciatura en Administración de Empresas, permite formar profesionales capaces de desempeñar tareas de análisis, valoración, asesoramiento y gestión de los asuntos económicos en diferentes ámbitos de los sectores privado, público o mixto, bien sea en empresas, en la administración pública o en organizaciones no lucrativas.

El programa de estudios tiene varias líneas de trabajo que le permitirán desarrollarse en cualquier sector, en áreas como:

  • Gestión de diversas áreas de empresas y organizaciones.
  • Auditoría financiera y operativa.
  • Banca y Servicios Financieros.
  • Consultoría o Asesoría.
  • Comercialización y marketing.
  • Comercio internacional.
  • Docencia e Investigación.

Para iniciar con la Licenciatura en Administración de Empresas, todo aspirante, deberá tomar primero el Curso de Inducción al campus virtual que tiene una duración de dos semanas antes del inicio de clases en el cuatrimestre de septiembre, enero y mayo de cada año.

Primer Cuatrimestre
LAE101 Metodología de Investigación
LAE102 Expresión Oral y Escrita
LAE103 Informática
LAE104 Fundamentos de Administración
LAE105 Fundamentos de Derecho

Segundo Cuatrimestre
LAE206 Fundamentos de Mercadotecnia
LAE207 Fundamentos de Contabilidad
LAE208 Recursos Humanos
LAE209 Derecho Mercantil
LAE210 Inglés I

Tercer Cuatrimestre
LAE311 Proceso Administrativo
LAE312 Contabilidad Administrativa
LAE313 Fundamentos de Economía
LAE314 Seguridad Social
LAE315 Inglés II

Cuarto Cuatrimestre
LAE416 Derecho Fiscal
LAE417 Estadística
LAE418 Dirección Estratégica de la Empresa
LAE419 Políticas Económicas Comparadas
LAE420 Inglés III

Quinto Cuatrimestre
LAE521 Métodos Cuantitativos
LAE522 Administración de la Calidad
LAE523 Contabilidad de Costos I
LAE524 Viabilidad Empresarial
LAE525 Administración Pública

Sexto Cuatrimestre
LAE626 Econometría
LAE627 Derecho Laboral
LAE628 Mercadotecnia Digital
LAE629 Desarrollo Organizacional
LAE630 Creación y Gestión de Empresas

Séptimo Cuatrimestre
LAE731 Administración de Sueldos y Salarios
LAE732 Finanzas Públicas
LAE733 RSC y Deontología Profesional
LAE734 Investigación de Mercados
LAE735 Inglés para Negocios

Octavo Cuatrimestre
LAE836 Marketing Financiero y de Servicios
LAE837 Relaciones Públicas
LAE838 Gestión del Comercio Exterior
LAE839 Seguridad y Salud en el Trabajo
LAE840 Seminario Titulación I 

Noveno Cuatrimestre
LAE941 Auditoría Administrativa
LAE942 Administración Financiera
LAE943 Creatividad Gerencial
LAE944 Dirección Comercial
LAE945 Seminario Titulación II

Pre inscripción

Los aspirantes a la Licenciatura en Administración de Empresas deben contar con los Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:

  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título Bachillerato (Preparatoria) o equivalente que acredite los estudios.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no más de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.
** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Licenciatura en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO

  • Certificado de Bachillerato (Preparatoria)
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población – CURP.

ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO

  • Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Certificado de Bachillerato (Preparatoria)

Programa de Becas para la Licenciatura en Administración

Programa de Becas para la Licenciatura en Administración de Empresas – Universidad Ducens

Objetivo:
Promover el acceso a la educación superior de calidad a través de diferentes esquemas de becas que faciliten el ingreso y permanencia de los estudiantes en la Licenciatura en Administración de Empresas.

Tipos de Becas:

  1. Beca para Convenios Empresariales (70%)
    • Descripción: Exclusivo para aspirantes provenientes de empresas con las que la Universidad Ducens tenga un convenio.
    • Beneficios:
      • 70% de descuento sobre colegiaturas mensuales.
      • 70% de descuento sobre inscripciones cuatrimestrales.
    • Requisitos:
      • Presentar constancia laboral o documento que avale su vinculación con la empresa conveniada.
      • Mantener un promedio mínimo de 85.
      • No tener materias reprobadas, ya que perderá la beca.
      • Cumplir con el servicio social y demás requisitos de la universidad.
  2. Beca Cuatrimestral (50%)
    • Descripción: Para aquellos estudiantes que opten por un pago cuatrimestral.
    • Beneficios:
      • 50% de descuento sobre colegiaturas cuatrimestrales.
      • 50% de descuento sobre inscripciones cuatrimestrales.
    • Requisitos:
      • Realizar el pago cuatrimestral dentro de los  7 días antes del inicio de clases.
      • Mantener un promedio mínimo de 80.
      • No tener materias reprobadas, ya que perderá la beca.
  3. Beca por Pago Mensual (35%)
    • Descripción: Beneficio para estudiantes que realicen pagos mensuales.
    • Beneficios:
      • 35% de descuento sobre colegiaturas mensuales.
      • 35% de descuento sobre inscripciones mensuales.
    • Requisitos:
      • Realizar el pago dentro de los primeros 3 días de cada mes.
      • Mantener un promedio mínimo de 75.

Procedimiento para solicitud de Beca:

  1. El estudiante interesado deberá solicitar la beca disponible con su asesor académico y de ventas.
  2. Presentar la documentación requerida según el tipo de beca solicitada.
  3. Esperar la respuesta del comité de becas, la cual se comunicará por correo electrónico en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
  4. En caso de ser beneficiario, el estudiante deberá renovar su beca cada cuatrimestre, cumpliendo con los requisitos y presentando una solicitud de renovación.

Nota: La beca se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y al cumplimiento de los requisitos establecidos. La Universidad Ducens se reserva el derecho de modificar o cancelar el beneficio en caso de que el estudiante no cumpla con las obligaciones académicas o institucionales.

startup business people discussing in a cafe

Canal de Youtube

becas 70 administracion empresas

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Resumen
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Programa de Estudios
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Universidad Ducens
UNIVERSIDAD DUCENS,
Playa del Carmen,Mundo habitatt,Quintana Roo-77710,
Telephone No.+529843145742
Dirección Académica Universidad Ducens
HISPANOAMERICA
Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Ducens forma líderes empresariales del mañana, combinando teoría avanzada con práctica real en el mundo de los negocios. Capacitación integral para afrontar retos del mercado global.