ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

especialidad en formulacion y evaluacion de proyectos

INTRODUCCIÓN ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

La Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Ducens, completamente impartida en línea, ofrece una formación intensiva de un año que prepara a los profesionales para la planificación y administración efectiva de proyectos. Con un énfasis en la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión, este programa enseña a los estudiantes cómo tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia sólida.

Siguiendo las mejores prácticas profesionales del prestigioso Project Management Institute (PMI), este programa orienta a los estudiantes para entender y determinar la rentabilidad, eficiencia y seguridad de los proyectos. Este entrenamiento brinda las habilidades necesarias para asegurar una asignación óptima de los recursos disponibles, a fin de resolver necesidades humanas y promover el crecimiento económico y social.

Con una duración de solo un año, este programa de estudio está diseñado para adaptarse al ritmo de vida de profesionales ocupados, permitiéndoles mejorar su perfil profesional y expandir sus horizontes de carrera. Conviértete en un experto en Formulación y Evaluación de Proyectos en la Universidad Ducens, y marca la diferencia en tu entorno laboral.

Nuestros egresados de la Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Ducens adquieren una visión holística y multidisciplinaria, perfectamente equipados para la formulación experta de proyectos. Fundamentados en las mejores prácticas profesionales y lineamientos del Project Management Institute (PMI), nuestro enfoque se centra en la gestión y evaluación socioeconómica de proyectos en organizaciones públicas y privadas. Fomentamos un análisis integral y multidisciplinario de los proyectos, con un eje transversal de desarrollo sostenible, preparando a nuestros graduados para enfrentar los desafíos del mundo moderno en la gestión de proyectos.

  • La Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Ducens está especialmente diseñada para:

    • Funcionarios y técnicos de distintas Administraciones Públicas.
    • Profesionales que trabajan en el Sector Público y empresas relacionadas con la administración pública y/o privada.
    • Cualquier profesional con interés en expandir sus conocimientos sobre la gestión profesional de proyectos y los aspectos relacionados con la evaluación económica.

    El candidato ideal debería poseer:

    • Un título a nivel licenciatura en áreas variadas como administración, ingenierías, ciencias de la salud, ciencias exactas, ciencias sociales, ciencias biológicas y del ambiente, informática, entre otros.
    • Aptitudes de razonamiento analítico, verbal, y de expresión escrita.
    • Capacidad para trabajar de manera metódica y sintetizar información.
    • Habilidad para trabajar bajo presión y demostrar creatividad.

    No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera con nuestra especialidad y desarrollar tus habilidades en el campo de la gestión de proyectos.

Una vez finalizado el programa de estudios de nuestra Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos, los estudiantes estarán equipados para tomar las riendas de proyectos con una perspectiva profesional y efectiva. Basándose en las reconocidas buenas prácticas del Project Management Institute (PMI), los graduados aprenderán a seleccionar, aplicar, desarrollar e implementar estratégicamente las áreas de conocimiento especificadas en la Guía PMBOK.

Nuestra especialidad pone un fuerte énfasis en la evaluación económica de los proyectos. Esto proporciona a nuestros estudiantes las habilidades necesarias para mantener un control efectivo sobre los costos y la calidad del proyecto, un aspecto esencial para cualquier profesional de la gestión de proyectos exitoso.

Al terminar el programa, nuestros estudiantes estarán preparados para liderar proyectos en una variedad de sectores, equilibrando eficazmente el alcance, el tiempo, el costo y la calidad. Adquiere las habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos del mundo real de la gestión de proyectos con nuestra Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos.

Primer Cuatrimestre:
EFEP101 – Formulación de Proyectos
EFEP102 – Análisis de las Políticas Públicas
EFEP103 – Desarrollo Sustentable

Segundo Cuatrimestre:
EFEP204 – Liderazgo, Negociaciones y Fundrising
EFEP205 – Gestión del Tiempo y del Talento Humano
EFEP206 – Control de los Costos y la Calidad del Proyecto

Tercer Cuatrimestre:
EFEP307 – Gestión del Riesgo del Proyecto
EFEP308 – Evaluación Financiera del Proyecto
EFEP309 – Evaluación Integral del Proyecto

Resumen de contenidos por cuatrimestre para la Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos:

Primer Cuatrimestre: En el inicio de la especialidad, los estudiantes se sumergirán en el arte de la Formulación de Proyectos, aprendiendo a conceptualizar y planificar proyectos efectivos. Además, tendrán la oportunidad de analizar en profundidad las Políticas Públicas, comprendiendo su impacto y su papel en la formación de proyectos. Finalmente, se introducirán al concepto de Desarrollo Sustentable, estableciendo la importancia de incorporar prácticas sostenibles en la gestión de proyectos.

Segundo Cuatrimestre: El segundo cuatrimestre se centra en las habilidades de liderazgo, con un curso especializado en Liderazgo, Negociaciones y Fundrising. Los estudiantes aprenderán a liderar equipos de proyecto, negociar eficazmente y recaudar fondos. Además, se centrarán en la Gestión del Tiempo y del Talento Humano, asegurando que los proyectos se completan de manera eficiente y que se utilizan adecuadamente los recursos humanos. El cuatrimestre se cierra con el Control de los Costos y la Calidad del Proyecto, esenciales para el éxito de cualquier proyecto.

Tercer Cuatrimestre: El último cuatrimestre se centra en la evaluación y gestión de riesgos con un curso sobre la Gestión del Riesgo del Proyecto. Los estudiantes aprenderán a identificar y gestionar eficazmente los riesgos de los proyectos. Luego, se moverán hacia la Evaluación Financiera del Proyecto, donde adquirirán habilidades para evaluar la viabilidad financiera de los proyectos. Finalmente, el curso de Evaluación Integral del Proyecto proporciona una visión global de la evaluación de proyectos, consolidando todo el aprendizaje y preparando a los estudiantes para su futura carrera en la gestión de proyectos.

Nuestro programa de Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos está respaldado por un registro de validez oficial de estudios (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, México, bajo el acuerdo número 201983EFYEP. Este reconocimiento asegura que nuestros estudios cumplen con los estándares de calidad y rigor académico requeridos a nivel nacional.

Además, el programa está inscrito en el prestigioso Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del CONAHCYT, con la clave del programa 0007276. El SNP es un organismo que representa una transformación profunda en la política pública de educación, cuyo objetivo es impulsar la formación académica de posgrado en áreas de ciencias, humanidades y artes. El hecho de estar inscritos en el SNP abre la puerta a nuestros estudiantes para acceder a apoyos económicos que les permitan realizar estudios de posgrado en instituciones de reconocida excelencia académica, tanto dentro como fuera de México.

En Universidad Ducens, también nos distinguimos por contar con la Certificación ISO21001, una norma internacional que establece los requisitos para los sistemas de gestión de calidad en organizaciones educativas. Esta certificación garantiza nuestro compromiso con el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, y refuerza nuestra dedicación a los procesos de mejora continua, asegurando así la conformidad y el incremento de la satisfacción de nuestros estudiantes.

Al unirte a nuestra institución, te integras a una comunidad educativa de excelencia, comprometida con la formación de profesionales capaces de responder a los desafíos del siglo XXI en el campo de la Formulación y Evaluación de Proyectos profesional.

Tipos de Becas:

Beca para Convenios Empresariales (50%) Descripción: Exclusivo para aspirantes provenientes de empresas con las que la Universidad Ducens tenga un convenio.

Beneficios:

  • 50% de descuento sobre colegiaturas mensuales.
  • 50% de descuento sobre inscripciones cuatrimestrales. Requisitos:
  • Presentar constancia laboral o documento que avale su vinculación con la empresa conveniada.
  • Mantener un promedio mínimo de 85.
  • No tener materias reprobadas, ya que perderá la beca.
  • Cumplir con el servicio social y demás requisitos de la universidad.

 

Beca Cuatrimestral (50%) Descripción: Para aquellos estudiantes que opten por un pago cuatrimestral  y que no tienen convenio institucional.

Beneficios:

  • 50% de descuento sobre colegiaturas cuatrimestrales.
  • 50% de descuento sobre inscripciones cuatrimestrales. Requisitos:
  • Realizar el pago cuatrimestral dentro de los  7 días antes del inicio de clases.
  • Mantener un promedio mínimo de 80.
  • No tener materias reprobadas, ya que perderá la beca.

 

Beca por Pago Mensual (35%) Descripción: Beneficio para estudiantes que realicen pagos mensuales.

Beneficios:

  • 35% de descuento sobre colegiaturas mensuales.
  • 35% de descuento sobre inscripciones mensuales. Requisitos:
  • Realizar el pago dentro de los primeros 3 días de cada mes.
  • Mantener un promedio mínimo de 80.

Procedimiento para solicitud de Beca:

  • El estudiante interesado deberá solicitar la beca disponible con su asesor académico y de ventas.
  • Presentar la documentación requerida según el tipo de beca solicitada.
  • Esperar la respuesta del comité de becas, la cual se comunicará por correo electrónico en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
  • En caso de ser beneficiario, el estudiante deberá renovar su beca cada cuatrimestre, cumpliendo con los requisitos y presentando una solicitud de renovación.

Nota: La beca se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y al cumplimiento de los requisitos establecidos. La Universidad Ducens se reserva el derecho de modificar o cancelar el beneficio en caso de que el estudiante no cumpla con las obligaciones académicas o institucionales.

Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:
  • Currículum vitae resumido que contenga datos de contacto, estudios realizados, experiencia laboral, dominio de idiomas y resumen de habilidades y competencias personales (máximo 2 páginas)
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título de Licenciatura o equivalente que acredite los estudios.
  • Copia del certificado de estudios completos del título de licenciatura que desglose materias, créditos y calificaciones.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no mas de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Copia de las cédulas profesionales de los títulos obtenidos con anterioridad (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.

** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA LA ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO
  • Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación como opción de Titulación por estudios de posgrado emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población – CURP.
ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO
  • Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Título de nivel de Licenciatura y certificado de calificaciones correspondiente.
Workshop Fundamentos de Agilidad y Scrum

Canal de Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Resumen
Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos.
Programa de Estudios
Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos.
Universidad Ducens
UNIVERSIDAD DUCENS,
Playa del Carmen,Quintana Roo-77710,
Telephone No.9843145742
Dirección Académica Universidad Ducens
Hispanoamérica
Descripción
Mejora tu carrera con la Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Ducens. Este programa de un año, completamente en línea, enseña estrategias de administración de proyectos basadas en las prácticas del Project Management Institute (PMI). Aprende a tomar decisiones estratégicas y a evaluar la rentabilidad de proyectos de inversión. Da el siguiente paso en tu carrera con nosotros.