Curso Preparación para las Certificaciones Project Management Professional (PMP) ® y Certified Assistant in Project Management (CAPM)® ONLINE

Examen de Certificación PMP y CAPM

Este curso se ofrece gracias al convenio internacional con PMLA®, una de las pocas organizaciones en América Latina, con dedicación exclusiva a la gestión de proyectos. En los últimos 10 años hemos capacitado a más de 5.000 ejecutivos y hemos contribuido a planificar y gestionar proyectos multimillonarios, de misión crítica, que involucran a grandes equipos de trabajo, en las principales industrias.

Propuesta de valor

Nuestro propósito es ayudar a las personas y organizaciones a desarrollar su potencial y alcanzar su visión a través de la gestión de proyectos.

El participante aprenderá y comprenderá el estándar internacional para la Gestión de Proyectos definido por el Project Management Institute PMI® en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®), 6ª edición, a través de un curso diseñado y producido especialmente para educación en línea. Durante el curso el alumno aprenderá los procesos y herramientas necesarias para certificarse como PMP® y CAPM® y dominará el lenguaje estándar de la profesión. El curso cumple el requisito de cantidad de horas académicas exigidas por PMI® para presentarse a las certificaciones mencionadas.

¿A quién está dirigido éste curso?

Responsables de proyectos (Gerentes, Jefes y Coordinadores), miembros de equipos de proyectos, profesionales que realizan seguimiento y control y responsables de sectores que interactúan con los diferentes proyectos.

¿Qué incluye el curso?

Todos los procesos, entradas, técnicas & herramientas y salidas contenidas en la Guía del PMBOK®, conceptos generales y tips para estudiar y realizar el examen, a través de 71 videos cortos que le permitirán al alumno verlos en los momentos que disponga, en cualquier lugar y desde el dispositivo de su preferencia. Se incorporan también preguntas de tipo examen por área de conocimiento, casos de estudio y un simulador de examen con 200 preguntas +50 preguntas de “warm up”. Esto asegura que el alumno accede a toda la información necesaria y desarrolla la habilidad para contestar preguntas de tipo examen, enfrentándose a situaciones muy similares a las que se enfrentará el día del examen.

A su vez, el paquete incluye casos de estudio con soluciones para que el alumno pueda tender un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos a través de la metodología del caso. Por último, contará con 14 plantillas que también le serán de utilidad para conceptualizar mejor los aspectos teóricos planteados y poder aplicarlos en la vida profesional.

Resumen temático

El curso está basado fundamentalmente en la Guía del PMBOK®, 6ª edición. Se cubren entre otros los siguientes temas, contexto de los proyectos (proyectos, operaciones continuas, gestión de proyectos, conocimientos requeridos, subproyectos, programas, portafolios, oficinas de proyecto, ciclos de vida, interesados y estructuras organizativas) y organización del conocimiento (procesos de dirección de proyectos, áreas de conocimiento, grupos de proceso y sus actividades típicas). Se enumeran y explican los principales insumos, técnicas, herramientas y productos específicos de los procesos de dirección que se deben tener en cuenta al gestionar las áreas de conocimientos (Integración, Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos, Comunicaciones, Riesgos, Interesados y Adquisiciones) y los 5 grupos de procesos que componen la metodología de gestión de proyectos (Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento & Control y Cierre).

Adicionalmente alumno contará con dinámicas basadas en casos de estudio que le permitirán al alumno poner en práctica conceptos tales como:

  • Acta de Constitución del Proyecto
  • Definición del Alcance
  • Estructura de Desglose de trabajo
  • Identificación de Interesados
  • Gestión de Riesgos
  • Gestión de Conflictos

Se brindan consejos y lecciones aprendidas para el proceso de postulación, estudio, examen y mantenimiento de las certificaciones.

Metodología de trabajo

Se trata de un curso diseñado a medida para el método de capacitación online. Esto implica, entre otras cosas, la división de las áreas de conocimiento en pequeños videos que le permiten al alumno poder realizarlos desde cualquier lugar y dispositivo sin tener que contar con largos períodos de tiempo para terminar cada uno de ellos. La granularidad del curso mejora sustantivamente la experiencia del ejecutivo y permite que cada persona se arme un plan de estudio en función de sus posibilidades en términos de agenda.

Los diferentes videos apuntan, fundamentalmente, a brindar información que será clave para aprobar el examen. A tales efectos, deberá sumar la lectura de La Guía del PMBOK® y realizar las preguntas de tipo examen que figuran al término de cada área de conocimiento, para, finalmente, realizar el simulador de examen. Es importante que el alumno identifique sus áreas de mejora potencial y vuelva a repasar los videos de los temas que correspondan y repase, también, La Guía del PMBOK®. Este proceso metodológico, iterativo, lo ayudará a aprobar el examen. Sugerimos realizar el simulador y las preguntas más de una vez.

La inclusión de casos y plantillas busca aportar en términos de la práctica de la gestión de proyectos y se incluyen como un plus relevante al momento de aplicar los conceptos en proyectos reales. Las plantillas son las incluidas en el libro de Gestión de Proyectos Lunes 08:30 – Un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos. En caso de querer ampliar la información al respecto solicite el libro a: [email protected]

Material y Bibliografía

OBLIGATORIA:
  • Guía del PMBOK®, 6ª edición.
SUGERIDA:
  • PMP® Exam Prep, 9th Edition, Rita Mulcahy
  • Project and Program Risk Management, R. Max Wideman.
  • Human Resource Skills for the Project Manager, Vijay K. Verma
  • Lunes 08:30 – Un Puente entre la Teoría y la Práctica de la Gestión de Proyectos, Antonio de los Campos y Mario Hernandez.

Examen para la certificación

El examen es garantizado por PMI® internacional y es el único organismo autorizado para fijar las condiciones exigidas para poder tomar el examen, los procesos de aplicación, los cupos disponibles, los métodos de evaluación y cualquier elemento relativo al proceso de certificación.

Durante el curso se proveerá información sobre las condiciones y el proceso para obtener la certificación PMP® o CAPM®. Esta información también está disponible en el sitio web de PMI® (www.pmi.org). Entre las condiciones requeridas para rendir el examen de certificación se encuentra la realización de un curso de al menos 35 horas como el ofrecido por PMLA

PMLA entregará un diploma de completitud del curso por 35 horas de contacto, a aquellos que completen todos los videos y hayan realizado y aprobado las preguntas y el simulador de examen. Este diploma podrá ser presentado ante PMI® Internacional como parte del proceso de postulación al examen.


Los materiales de este curso están basados en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute Inc, 2017

Comparte :

Canal Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BECAS PARA ESPECIALIDAD

BECAS PARA MAESTRÍA