TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN CISA 2021

Valide su experiencia y obtenga la influencia que necesita para avanzar en su carrera.


Con la certificación en Auditoría de Sistemas de Información de ISACA puede hacer precisamente eso. CISA es mundialmente reconocida como un estándar de logro para quienes auditan, controlan, monitorean y evalúan tecnología de información y los sistemas comerciales de una organización.


Ya sea que busque una nueva oportunidad laboral o se esfuerce en crecer dentro de su organización actual, una certificación CISA demuestra su experiencia en estos dominios relacionados con su trabajo:

  • Proceso de Auditoría de Sistemas de información.
  • Gobierno y gestión de TI.
  • Adquisición, desarrollo e implementación de SI.
  • Operaciones de Sistemas de información y resilencia.
  • Protección de activos de información.

En este taller usted tendrá acceso a

  • 15 sesiones de cuatro horas cada una.
  • 05 exámenes simulacro de práctica.
  • 01 examen simulacro final.
  • 05 documentos con axiomas.
  • Material en formato electrónico.
  • Certificado de participación.
  • Acceso a nuestra plataforma virtual por un año.
  • Videos y grabación de las sesiones.

Y mucho más…

En este taller usted tendrá acceso a

  • Inversión

    • Público General  : US$697
    • Alumnos Ducens : US$600  

¿Qué es la certificación CISA?

Las siglas CISA corresponden a Certified Information Systems Auditor, o lo que es lo mismo, se trata de una certificación para auditores que tiene reconocimiento a nivel mundial. La CISA cuenta con el respaldo de la Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA) y, para poder obtener dicha certificación, hay que cumplir una serie de requisitos impuestos por este organismo.

A través de la certificación CISA se reconocen los conocimientos y aptitudes de un profesional en diferentes áreas establecidas. Es el caso de la auditoría en sistemas de información, las operaciones, soporte y mantenimiento de estos sistemas, el gobierno y mantenimiento de la tecnología de la información, la protección de la información y finalmente, la adquisición, ejecución y desarrollo de estos sistemas a los que estamos haciendo referencia. Todos aquellos que quieran convertirse en un CISA podrán demostrar que son capaces de evaluar las vulnerabilidades de dichos sistemas, elaborar informes, establecer controles y por supuesto mostrar las habilidades y conocimientos en auditorías, así como dar a conocer su experiencia dentro de este sector.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir?

Las personas que quieran acceder a la CISA tienen que superar un examen que se basa en el Código Profesional de Ética de ISACA. Los principales requisitos para poder presentarse son que el candidato cuente con más de 5 años de experiencia, tanto en control de seguridad informática como interno, así como en la elaboración de auditorías. También hay que contar con un programa formativo de manera continuada. Si no se cumplen estos requisitos, ISACA establece algunas equivalencias que pueden servir para realizar el examen. Así, también podrán presentarse los que cuenten al menos con un año de experiencia en auditorías operaciones o sistemas de información, o los que tengan de 60 a 120 horas en estudios profesionales que se pueden sustituir por uno o dos años de experiencia en el sector. Otra opción es haber estado durante dos años ejerciendo como instructor a tiempo completo en la Universidad, siempre en materia relacionada con este sector.

¿Cómo es el examen CISA?

Todos los que se presenten al examen CISA se tendrán que enfrentar a 200 preguntas que tienen opción de respuesta múltiple. La prueba se divide en 5 partes. Las preguntas relacionadas con el gobierno de la Tecnología de la Información suponen un 14%, mismo porcentaje que se establece para las cuestiones relacionadas con el proceso de auditoría de TI. Otro área es el de la administración del ciclo de vida de infraestructura y sistemas que cuenta un 19% de las preguntas, el de soporte y entrega de servicios de TI con el 23% y finalmente el que más vale con un 30%: el de protección de los activos de información. En la actualidad la convocatoria de este examen se realiza tres veces al año en los meses de junio, septiembre y diciembre.

Comparte :

Canal de Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BECAS PARA ESPECIALIDAD

BECAS PARA MAESTRÍA