Proyección y Evaluación Financiera para Proyectos y Empresas en marcha

Proyección y Evaluación Financiera para Proyectos y Empresas en marcha

Este curso se ofrece gracias al convenio internacional con EVALUADOR 2.3, y su creador el Mtro. Fidel Zambrano De Armas, en Colombia.


 Presentación

La gestión financiera de un proyecto o de una empresa es un elemento transversal y vital para asegurar la sustentabilidad y crecimiento de un negocio. Por tal razón, es fundamental poder proyectar y evaluar los posibles escenarios que podría enfrentar una organización, y de esa manera, generar criterios de decisión que permitan incrementar la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones. 

El Diplomado-Taller: Proyección y Evaluación Financiera para Proyectos y Empresas en Marcha permite aportar los conocimientos y destrezas necesarias a sus participantes, para generar una proyección financiera de alto valor técnico a través del aplicativo EVALUADOR v2.3, una herramienta versátil de fácil uso que entrega los elementos de juicios necesarios para soportar una adecuada toma de decisiones.


Generalidades

El diplomado taller permitirá a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para comprender y construir el presupuesto financiero necesario para la proyección y evaluación de un proyecto de inversión o el avalúo de una empresa en marcha. El diplomado se apoya con el aplicativo EVALUADOR v2.3, el cual se entrega licenciado a los participantes como parte del diplomado, con dicho aplicativo se podrá elaborar de manera automática la proyección de estados financieros Básicos hasta 5 años (Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Costos de Producción y Ventas, Estado de Resultados por Costeo Absorbente o Directo, Balance General o de Situación Financiera, Estado de Cambio en el Patrimonio, Estado de Cambio en la Situación Financiera, el análisis financiero de indicadores y la valoración de la empresa por diversos métodos).

Cada uno de los estados financieros mencionados incluye Análisis Vertical, Análisis Horizontal, Fuentes y Usos, Análisis de Sensibilidad y más de 60 gráficas analizadas con su correspondiente reporte escrito. El aplicativo también incluye el análisis Gráfico y escrito de más de 40 Indicadores Financieros, al igual que el análisis de Punto de Equilibrio Multiproductos (Cantidades e Ingresos).

El aplicativo que se entrega junto al diplomado, es único en el mercado, el cual debido a su aceptación a nivel local y en varios países, motivaron el desarrollo de la versión 2.3, la cual incluye por solicitud de los usuarios de las versiones 2.1 y 2.2, la posibilidad de seleccionar entre 14 opciones, el país en donde se realizará la valoración, con el fin que el aplicativo asuma el plan contable bajo NIIF del país seleccionado.


Objetivo

Generar en los participantes la capacidad de construir y analizar la proyección financiera de un determinado proyecto o empresa en marcha, para posteriormente analizar y valorar los resultados obtenidos a través del aplicativo EVALUADOR 2.3, el cual se incluye con el diplomado taller.


Metodología

El diplomado está diseñado para que los participantes desarrollen la temática en su tiempo y espacio, a través de videos conceptuales y explicativos, material de lectura, Actividades,  foros para compartir impresiones y realizar consultas con el tutor y demás participantes, y consultorio Online. La intensidad horaria del diplomado es de 130 horas, distribuidas en 82 horas de trabajo en la plataforma por parte de los participantes y 48 horas de Consultorio Online con el tutor y desarrollador del aplicativo, en donde los participantes podrán realizar consultas en tiempo real (Las sesiones de Consultorio Online serán definidas una vez inicie el diplomado).

A lo largo del diplomado los participantes aplicaran los conocimientos y destrezas adquiridas por intermedio de la utilización del aplicativo EVALUADOR 2.3, herramienta informática que se incluye con la inscripción.


¿A quién va dirigido?

El diplomado está dirigido a profesionales, tecnólogos y técnicos de todas las áreas, emprendedores, Valuadores (Avalúo Proyecto o Valoración de Empresas) y toda persona interesada en comprender de una forma fácil, interactiva y amena la proyección y análisis financiero de un determinado proyecto o empresa. Solo se requieren conocimientos muy básicos de finanzas y contabilidad.


Conocimientos Previos

  • Conocimientos básicos en Contabilidad y Finanzas, Hoja electrónica, Navegación Internet y correo electrónico.
  • Capacidad para instalar y desinstalar programas informáticos.

Tutor Diplomado

Fidel Zambrano De armas. Profesional en Economía y Administración Financiera. Master en Administración de Proyectos. 15 años de experiencia en docencia y en alta gerencia de diversas empresas. Desarrollador del aplicativo EVALUADOR v2.3.


Modalidad y Certificación

Modalidad virtual con 130 horas en total. 82 horas de trabajo autónomo en la plataforma y 48 horas de sesiones online con el tutor del diplomado. El diplomado será certificado por la Universidad Ducens de México.


Calendario

El diplomado se desarrollará de lunes a sábado entre el 23 de noviembre y el 19 de diciembre de 2020.

 


Inversión

La inversión habitual del diplomado es de US$ 560, por tratarse del lanzamiento de la versión 2.3 del aplicativo EVALUADOR, y sólo por esta ocasión, la inversión tendrá una BECA del 50%, quedando en US$ 280.

Comparte :

Canal Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BECAS PARA ESPECIALIDAD

BECAS PARA MAESTRÍA