curso gestion de residuos solidos

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial IPOT programa el curso “GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS”, la cual será dictada de manera práctica y aplicada, con métodos y herramientas para mejorar la gestión de residuos sólidos en la empresa y así contribuir con el cuidado al ambiente y la comunidad.

El curso online de “GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS”, duración de 40 horas, con certificación avalada por la Universidad Ducens de México, preparándolo para:

• Aprender las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación.
  • Conocer las características de los residuos, su clasificación, y las diferentes técnicas que se pueden aplicar a su gestión.
  • Establecer los diferentes tipos de residuos y la gestión específica de cada uno de ellos.
  • Desarrollar un completo conocimiento de la legislación ambiental de los residuos.
  • Establecer la metodología para la gestión de los residuos sólidos producidos por las actividades directas o indirectas desarrolladas dentro de la entidad mediante el manejo adecuado de los desechos desde su generación hasta su disposición final y tratamiento.

INSCRÍBETE

SOLICITA INFORMES E  INSCRÍBETE AL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS:

• Aprender las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación.
  • Establecer la metodología para la gestión de los residuos sólidos producidos por las actividades directas o indirectas desarrolladas dentro de la entidad mediante el manejo adecuado de los desechos desde su generación hasta su disposición final.

TU JORNADA DE APRENDIZAJE

Las sesiones de aprendizaje en vivo y las mesas de discusión con moderadores te brindan la oportunidad de hacer preguntas, interactuar de manera directa con los profesores y colegas, estudios de casos, tareas, taller, videos, cuestionarios y acelerar tu aprendizaje de tal manera que rebase la habitual experiencia de aprendizaje en línea. El expositor del programa ofrecerá una guía y retroalimentación, propiciando en todo momento el aprovechamiento práctico de tu tiempo.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS?

Autoridades, funcionarios públicos y privados, profesionales, técnicos, estudiantes y todas aquellas personas que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos y habilidades en la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Nombre del curso

Número de Horas

Herramientas

Gestión Integral De Residuos Sólidos

Plataforma

Plataforma para talleres

Duración: 40 horas/ 3 horas diarias por 2 semanas

Horario: 6 a 9 pm

USO DE PLATAFORMA PARA TALLERES

El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del curso en la plataforma virtual de la Universidad DUCENS, para lo cual se entregará una clave y usuario al inicio del curso. Donde podrán visualizar material bibliográfico y se reflejarán los talleres programados para su ejecución de manera semanal. La plataforma es una herramienta interactiva la cual permitirá estar en contacto con el docente y los participantes.

TALLERES: 10 horas de trabajos, talleres, informes, deberes, foros de cada uno de los diferentes módulos a presentarse.

CONFERENCISTAS: Contarán con la ponencia de expertos de países como México, Colombia, quienes nos compartirán en casos prácticos la Gestión de Residuos Sólidos aplicados en país.

TIPO DE CURSO: El curso se encuentra diseño para que el participante asista con el 80% a las clases y rinda una evaluación para su Aprobación.

CERTIFICADO DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

• Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del curso recibirán el certificado de Aprobación y Asistencia al Curso de “GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS”.
  •  ¡Obtén un reconocimiento! Al concluir el curso online de “Gestión integral de residuos sólidos”, la universidad Ducens de México otorga un certificado digital verificado de terminación del curso a los participantes.
  • El curso se califica con aprobado o no aprobado y los participantes deben cubrir un mínimo de 80% de sus actividades para aprobar y recibir su certificado.
  •  Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de la Universidad DUCENS, vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
  • El certificado incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, las firmas del profesor y director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida de Universidad Ducens, especializada en maestrías.