CURSO TALLER ANÁLISIS DE RIESGOS EN EL TRABAJO

Al terminar el CURSO TALLER ANÁLISIS DE RIESGOS EN EL TRABAJO el participante Conocerá y aplicará metodologías de análisis de riesgos de trabajo, proveerá información cualitativa y cuantitativa sobre los principales peligros y su valoración para una toma de decisiones, planeación preventiva, eliminación y control de riesgos para evitar pérdidas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al terminar los temas, el participante podrá:

• Conocer conceptos básicos de seguridad y gestión integral de riesgos y prevención de pérdidas.
  • Conocer y aplicar metodologías de identificación de peligros, análisis riesgos laborales.
  • Tener las bases para integrar las metodologías de análisis de riesgos laboral, a los programas de prevención organizacional.

TEMARIO

• Conceptos básicos y fundamento.
  • Estructura de análisis de riesgos
  • Etapas del análisis de riesgos.
  • Metodología de Análisis de riesgos
    • Análisis Histórico y estadístico.
    • Valoración Simple.
    • What –if.
    • Matriz de riesgos
    • Método William T. Fine

DIRIGIDO A

Gerentes, Jefes, Supervisores de Seguridad Patrimonial, Seguridad Industrial, Gerentes, Jefes y Supervisores de Mantenimiento, Gerentes, Jefes y Supervisores de Sistemas de Calidad, miembros de la Comisión de Seguridad e Higiene, Gerentes, Jefes y Responsables de Recursos Humanos, Interesados en obtener conocimientos para detectar los orígenes de los posibles accidentes.

DURACIÓN DEL TALLER

Curso de 24 horas; 8 horas vídeo conferencia, 16 trabajos de campo y gabinete – ejercicios prácticos.

RESULTADO Y/O EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE ESPERADO

• Explicar los conceptos básicos de los análisis de riesgos.
  • Aplicar diversas metodologías para analizar riesgos organizacionales.
  • Explicar algunos métodos de análisis y su aplicación práctica.
  • Valorar el riesgo con criterios establecidos.
  • Proponer mejoras para la disminución de la probabilidad de pérdidas.

REQUISITOS DEL GRUPO

• Máximo 35 participantes.
  • Conocimientos mínimos básicos de legislación y prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Los participantes deberán contar a la mano con información, los más completo posible, sobre peligros en su organización, para desarrollar, individualmente, ejercicios relacionados con la aplicación de las metodologías.
  • De ser posible contar con fotografías de diversos ángulos y distancias, incluyendo detalles, de los peligros que desea analizar.

REQUERIMIENTOS

• Sistema de audio, micrófono inalámbrico y audio de lap top.
  • Información, manuales y formatos para el participante digital.
  • Lap top o PC por participante.
  • Acceso a Internet.
  • Inventario sobre accidentes ocurridos.
  • Otros requerimientos pueden ser solicitados.

INVERSIÓN

• Este curso tiene una inversión única de inscripción y colegiaturas de $1800 pesos mexicanos.
  • Becas disponibles del 35%

ACERCA DEL INSTRUCTOR

• ING. OCTAVIO ALBORES SOL

• Ingeniero Industrial egresado de UPIICSA – IPN.
    • Maestrante de Gestión de Proyectos.
    • Especialidad en Seguridad e Higiene.

DIPLOMADOS en
    • Seguridad e Higiene
    • Auditoría Ambiental
    • Desastres
    • Protección Civil
    • Gestión Integral de Riesgos
    Instructor Profesional.
    Certificado por el CONSEJO MEXICANO DE PROFESIONALES EN ADMINISTRACION DE RIESGOS.
    Certificado por el CENAPRED como instructor nivel III.
    Registro ante la S.T.P.S.
    Fue Certificado como Auditor Líder OHSMS – OHSAS 18001 BSI/RABQSA GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.
    Técnico en Urgencias Médicas y BTLS.
    Fue Certificado en Japón por JISHA en materia de predicción de riesgos.
    Fue Certificado en USA en muestreos de Higiene Laboral
    Fue Certificado en USA en Roles y Responsabilidades de la alta dirección.
    Fue Certificado en España en el CURSO SUPERIOR DE DIRECCION DE SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD INTEGRAL.
    CONSULTOR EN SISTEMA DE GESTION DE MEDICION Y AVANCE DE LA PRODUCTIVIDAD – SIMAPRO – Organización Internacional del Trabajo / OIT.
    Director técnico en SEGISO, Seguridad Integral Soluciones,
    FUE PRESIDENTE DE la Asociación Interdisciplinaria de Salud Ocupacional e Higiene de México, peninsular.
    Fue Vicepresidente del COMITÉ DE GESTION POR COMPETENCIAS ANTE EL CONOCER de la Asociación en 2010.
    Es Vicepresidente de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil A.C.
    Vice Presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.
    Secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen.
    Participa en la Vicepresidencia de Seguridad, salud en el trabajo y protección civil de la CONCANACO.
    Director de Epicentro Radio Quintana Roo.
    ORGANIZADOR DE CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL Y AMBIENTE.

Canal de Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN