Curso Internacional para la Certificación Design Thinking Professional Certificate (DTPC)®

Design Thinking Professional Certificate (DTPC)®

Este curso se ofrece gracias al convenio internacional con PMLA®, una de las pocas organizaciones en América Latina, con dedicación exclusiva a la gestión de proyectos. En los últimos 10 años hemos capacitado a más de 5.000 ejecutivos y hemos contribuido a planificar y gestionar proyectos multimillonarios, de misión crítica, que involucran a grandes equipos de trabajo, en las principales industrias.

Propuesta de valor

Design Thinking es una metodología muy poderosa para el desarrollo de nuevos productos. Su aproximación está centrada en las personas y sus necesidades. Esta metodología abarca e integra conceptos tales como el desarrollo de conceptos, creatividad aplicada al diseño, armado de prototipos y experimentación, permitiendo elevar considerablemente el grado de innovación del negocio.

Esta metodología es aplicada por las principales empresas del índice S&P 500.

El curso de preparación para la Certificación en Design Thinking Professional Certificate le ayudará a conocer la importancia del Design Thinking y aprenderá a aplicar esta metodología en diferentes proyectos de innovación.

Este curso le permitirá tener una comprensión detallada de los conceptos y de las definiciones clave para mejorar su interacción con la experiencia del usuario a través de un proceso paso a paso. En él aprenderá a elegir el problema, proponer soluciones creativas practicando las fases del Design Thinking y obtener la certificación internacional DTPC®.

Está enfocado en aquellas personas que buscan ampliar sus conocimientos en Design Thinking y desean tener un alto impacto en su organización y ayudarla a mejorar sus procesos de innovación.

El curso es dictado por destacados profesionales certificados en DTPC®, SMPC® y PMP® y tienen más de diez años de experiencia en gestión de proyectos tanto con metodologías en cascada como ágiles.

¿A quién está dirigido este curso?

Gerentes de producto, líderes y miembros del equipo de I+D, líderes de proyecto, miembros del equipo de gestión de proyectos, líderes de áreas y líderes equipos de trabajo. También es de utilidad para gerentes y mandos medios que están liderando cambios organizacionales en las compañías para las que trabajan.

Características del curso

El curso cubre los temas necesarios para que el participante pueda rendir el examen internacional de certificación (Design Thinking Professional Certificate)®, incluido en la propuesta.

Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y simulador de exámenes.

Metodología de trabajo

El participante desde la seguridad y comodidad de su hogar podrá participar, a través de una herramienta de videoconferencias específica para tales efectos, de sesiones virtuales donde el docente presentará el material del curso y dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial.

Materiales incluidos en el curso

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA (PMLA Learning Platform), donde podrán obtener los materiales que el docente expone en clase, así como también a las dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y al simulador de exámenes.

Resumen temático

Bibliografía

  • The Art of innovation, Tom Kelley.
  • Creative Confidence: Unleashing the Creative Potential Within Us All, David Kelley & Tom Kelley.
  • Change by design, Tim Brown.
  • Lean vs Agile vs Design Thinking: Lo que realmente necesitas conocer para construir productos digitales con equipos de alto rendimiento, Jeff Gothelf.
  • Liderar el cambio organizacional en un mundo ágil (Antonio de los Campos)
  • Lunes 08:30 – Un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos (Antonio de los Campos y Mario Hernández).

Materiales incluidos en el curso

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA, donde podrán obtener los materiales que el docente expone en clase, así como también a las dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y al simulador de exámenes.

Examen para la certificación

El curso incluye el examen de certificación internacional, garantizado por Certiprof®, organización rectora de esta certificación.

Comparte :

Canal Youtube

$39.99 / Until February 2021

This Course Include

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BECAS PARA ESPECIALIDAD

BECAS PARA MAESTRÍA