Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial - IPOT.

El Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial – IPOT, es un instituto que dirige su actividad hacia la formación integral, adjunto a una red de formación e investigación, que contribuye con el desarrollo intelectual a través de la implementación del uso de tecnologías y métodos propios sobre casos de planificación para el desarrollo, y el ordenamiento urbano, además promueve diferentes servicios para la preservación del medio ambiente y el respeto a la vida.

Su visión es ser un referente y líder en Latinoamérica en la formación de profesionales generadores de desarrollo a través de sistemas de gestión integrada en materia Territorial, Social y Ambiental, comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Misión

IPOT es un instituto que dirige su actividad hacia la formación integral, adjunto a una red de formación e investigación, que contribuye con el desarrollo intelectual a través de la implementación del uso de tecnologías y métodos propios sobre casos de planificación para el desarrollo, y el ordenamiento urbano, además promueve diferentes servicios para la preservación del medio ambiente y el respeto a la vida.

Visión

Ser un referente y líder en Latinoamérica en la formación de profesionales generadores de desarrollo a través de sistemas de gestión integrada en materia Territorial, Social y Ambiental, comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial

Solicite más informes acerca del IPOT.

Acerca del Director del Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial - IPOT

LLONI EDISON ROMERO FONSECA

Ing. Lloni Romero, Director del Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial
Ing. Lloni Romero, Director del Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Profesional de 42 años, Doctor(c) en Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad de Carabobo- Venezuela, Magister en Gerencia Informática, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Diplomado en Gestión Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ingeniero en Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador, además cuenta con un programa de MASTER BUSINESS, del Sistema Integral de Crecimiento Empresarial y Profesional Programado en el INTERNATIONAL BUSINESS TRAINING CENTER, Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Territorial en la Organización de los Estados Americanos-Flacso Chile, Curso Superior de Capacitación Especializada: Formadores sobre Economía Social y Solidaria, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Creador y Fundador del Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ecuador (IPOT) adscrito a la Universidad Ducens de México.

En el libre ejercicio profesional a coordinado proyectos de: Elaboración de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de provincias, cantones y parroquias del  Ecuador entre el año 2011 y 2021,  a su haber están los siguientes documentos: Plan provincial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Planes cantonales de Latacunga, Chone, Pillaro, Lago Agrio, Pimampiro, Pallatanga, Quero, Planes Parroquiales de La Villegas, Guasaganda, El Rosario, Santa Cecilia, Pacayacu, Unión Milagreña, analista de información en la elaboración de Planes de Uso y Gestión de Suelo Gonzalo Pizarro, Latacunga, Pillaro, Espejo.

Ha coordinado la elaboración de varios proyectos de desarrollo de aplicaciones web para el ejercicio de la elaboración de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, Sistema de Gestión de Proyectos, Sistema de Uso y Gestión del Suelo, Sistema de Participación Ciudadana Digital.

Fue miembro de la red de Investigación Santo Domingo Investiga, participó como Coordinador de Área Técnica, como parte del Comité de Arbitraje, y como parte del Comité Organizador del Congreso Internacional Santo Domingo Investiga.

Ha ejercido cargos públicos como: Director de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial Santo Domingo de los Tsachilas, Coordinador Zonal del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Coordinador de Proyectos y Servicios Sociales de la Empresa Santo Domingo Solidario, Analista de Información, Planificación y Políticas Públicas (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo).

Ha ejercido cargos de docencia en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, (IAEN), Docente Agregado, Docente certificado del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SENESCYT) y Docente de la Universidad DUCENS de México.

Ha participado como ponente en varios congresos, Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ciencias Económicas y Sociales”, Disertaciones Metodológicas en la Construcción del Trabajo de Investigación en la Universidad De Carabobo

Conferencista en I Congreso de ciencias económicas, administrativas y de comercio, Primer Fórum CEAC Economía Social y Solidaria como herramienta para el desarrollo del Ecuador, Universidad de las Fuerzas Armadas Ecuador.

Ponente del I Congreso Internacional Santo Domingo Investiga, Modelo de gestión para estandarizar la información generada en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial. Instituto Tsáchila

Conferencias sobre la Administración Pública, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí.