MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Convocatoria de Becas Maestría en Seguridad Informatica

Introducción a la Maestría en Seguridad Informática

Maestría en Seguridad Informática
 Maestría en Seguridad Informática

La Maestría en Seguridad Informática de la Universidad Ducens ofrece un enfoque riguroso en la gestión integral de la seguridad de la información, una competencia esencial para las organizaciones en la actualidad. Conscientes de que las empresas necesitan adoptar soluciones sólidas y estrategias eficaces para proteger su información contra amenazas internas y externas, este programa se configura como un pilar fundamental dentro de cualquier plan estratégico. Nuestro enfoque cuatrimestral, con cuatro materias simultáneas impartidas en nuestro campus virtual, ofrece una formación exhaustiva que enfatiza los aspectos más complejos y profundos de la seguridad informática. Además, en cuatrimestres con tres materias, los estudiantes tendrán la oportunidad de dedicar más tiempo a las asignaturas más desafiantes, mientras se fomenta la concepción de propuestas innovadoras para su proyecto de titulación. Invierte en tu futuro profesional con nuestra Maestría en Seguridad Informática y conviértete en un líder en la protección de la información corporativa.

Detalles de la Maestría en Seguridad Informática

La Maestría en Seguridad Informática de la Universidad Ducens presenta una propuesta de valor única y atractiva para cualquier profesional que busque especializarse en el ámbito de la seguridad de la información.

Estudiar la Maestría en Seguridad Informática en la Universidad Ducens te garantiza una formación de alta calidad, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, con una propuesta de valor que busca abordar todas las facetas del mundo de la seguridad informática y prepararte de manera integral para enfrentar los desafíos actuales en el campo.

A continuación, te presento las razones clave que hacen a esta maestría diferente y por qué deberías considerar estudiarla en la Universidad Ducens:

Propuesta de Valor:

  1. Enfoque Integral: La Universidad Ducens ofrece un enfoque riguroso y multidisciplinario. No solo se abordan temas técnicos, sino también aspectos legales, de gestión de riesgos y conocimientos sobre hardware especializado, asegurando una formación exhaustiva y completa.

  2. Metodología Cuatrimestral: La estructura cuatrimestral permite a los estudiantes dedicar tiempo a materias más desafiantes y enfocarse en la concepción de propuestas innovadoras para su proyecto de titulación.

  3. Reconocimientos y Certificaciones: Estudiar en una institución que cuenta con el respaldo de un Registro de Validez Oficial de Estudios y que posee la Certificación ISO21001 garantiza la calidad y reconocimiento de los estudios.

  4. Inscripción en el SNP: La inscripción en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACYT no es algo que todas las instituciones posean. Este reconocimiento permite a los estudiantes acceder a apoyos económicos para realizar estudios de excelencia, lo que amplía las oportunidades y horizontes académicos.

  5. Modalidad 100% Online: La flexibilidad de un programa online permite a los estudiantes adaptar sus estudios a sus necesidades y tiempos, facilitando la combinación de trabajo, estudio y vida personal.

  6. Red de Contactos: Formar parte de una comunidad educativa y profesional en el ámbito de la seguridad informática puede abrir innumerables puertas en el mundo laboral.

Acreditaciones de la Universidad Ducens:

  • Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, México.

  • Certificación ISO21001, norma internacional que establece los requisitos para los sistemas de gestión de calidad en organizaciones educativas.

  • Inscripción en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del CONAHCYT, lo que respalda la calidad y excelencia de la maestría ofrecida.

La Maestría en Seguridad Informática tiene como objetivo principal dotar a los estudiantes de una serie de competencias clave, que se desarrollarán a lo largo del curso. Al finalizar el programa, los estudiantes habrán adquirido:

  • Conocimiento de la Legislación: Comprenderán la legislación orientada a la protección de los activos informáticos y sistemas de información. Serán capaces de analizar los riesgos legales asociados a la seguridad en cualquier sistema, y comprenderán las implicaciones económicas para las organizaciones.

  • Aplicación de Best Practices: Los estudiantes aprenderán a aplicar las mejores prácticas de auditoría de seguridad, comprendiendo y utilizando diferentes algoritmos y técnicas criptográficas, así como los mecanismos de protección asociados a ellas.

  • Legislación y Regulación: Adquirirán conocimiento de la legislación y regulación de obligado cumplimiento para implementar las medidas técnicas adecuadas que permitan salvaguardar la reputación de la organización y evitar sanciones.

  • Conocimiento de Plataformas Hardware Especializadas: Conocerán las plataformas hardware especializadas en seguridad informática, lo que les permitirá diseñar y ejecutar planes de seguridad más efectivos.

La Maestría en Seguridad Informática de la Universidad Ducens está diseñada para captar a una amplia gama de profesionales con intereses en la seguridad de la información. ¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa? A continuación, te presentamos el perfil ideal:

  • Profesionales de Diversas Áreas: Si trabajas en administración, gerencia, sectores públicos o privados y estás buscando ampliar tus conocimientos en Seguridad Informática, este programa es para ti.

  • Trabajadores en Protección de Información: Funcionarios y profesionales encargados de salvaguardar información crítica para empresas u organizaciones, como bases de datos de clientes, encontrarán en este programa las herramientas para mejorar y fortalecer sus prácticas.

  • Titulados a Nivel Licenciatura: Aquellos que cuenten con un título a nivel licenciatura o equivalente en áreas como administración, contabilidad, finanzas, ingenierías, dirección de empresas, informática, entre otros, son candidatos ideales para este programa.

  • Profesionales con Habilidades Analíticas y Creativas: Buscamos personas con aptitudes de razonamiento analítico y verbal, capacidad para trabajar de manera metódica y sintética, respuesta al trabajo bajo presión, y creatividad.

  • Individuos con Capacidad de Abstracción y Exposición de Ideas: Los aspirantes deben poseer habilidad para la abstracción, para el modelado y resolución de problemas, así como la capacidad para exponer ideas y conocimientos de manera clara.

  • Autodidactas y Usuarios de Herramientas Digitales: Los candidatos ideales deben tener manejo de técnicas de estudio y aprendizaje autónomo, actitud académica, participativa, propositiva, de autogestión, tolerancia y consenso. También deben conocer herramientas de edición de documentos digitales, como Word, Excel, entre otras.

Si te identificas con este perfil, la Maestría en Seguridad Informática de la Universidad Ducens podría ser el próximo paso en tu desarrollo profesional.

Al culminar la Maestría en Seguridad Informática de la Universidad Ducens, los graduados tendrán una comprensión completa y multidisciplinaria de las problemáticas actuales en el campo de la seguridad informática dentro de las organizaciones. ¿Qué competencias y habilidades adquirirán durante este programa? Aquí te las presentamos:

  • Dominio de la Seguridad Informática: Los egresados tendrán la capacidad de comprender y aplicar efectivamente medidas de seguridad informática, abordando los riesgos asociados y manejando la legislación relevante para proteger tanto la información corporativa como la personal.

  • Planificación y Estrategia: Desarrollarán habilidades para proponer y elaborar planes y estrategias integrales destinadas a garantizar la continuidad operativa de los negocios en entornos digitales, anticipándose a potenciales amenazas y diseñando respuestas adecuadas.

  • Conciencia de Riesgos: Comprenderán a profundidad los riesgos asociados con la seguridad informática en el ámbito empresarial, lo que les permitirá diseñar y ejecutar estrategias eficaces para su mitigación y control.

  • Conocimiento Legal: Dominarán la legislación vigente en materia de seguridad informática, lo que les permitirá garantizar el cumplimiento normativo en todas las actividades y procesos relacionados con la gestión de la seguridad de la información en la empresa.

El programa prepara a sus egresados para enfrentar y resolver los desafíos de la seguridad informática, convirtiéndolos en profesionales altamente calificados y listos para hacer frente a la dinámica cambiante del panorama de la seguridad de la información en la actualidad.

Todos los Docentes de Universidad Ducens cuenta con al menos 10 años de experiencia profesional en el ejercicio de su profesión y al menos 5 años en la enseñanza a nivel superior en sistemas de educación en línea, presencial y/o mixta comprobada.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Primer Cuatrimestre:
MSI101 – Programación y Base de Datos
MSI102 – Introducción a la Seguridad informática
MSI103 – Criptografía
MSI104 – Seguridad de Redes

Segundo Cuatrimestre:
MSI205 – Seguridad en Sistemas Operativos
MSI206 – Hacking Ético
MSI207 – Herramientas para la Seguridad Informática
MSI208 – Metodología de la Investigación

Tercer Cuatrimestre:
MSI309 – Legislación Informática
MSI310 – Gestión del Riesgo
MSI311 – Seguridad en Entornos Móviles
MSI312 – Malware

Cuarto Cuatrimestre:
MSI413 – Informática Forense
MSI414 – Ingeniería Social
MSI415 – Seguridad en Base de Datos
MSI416 – Seminario de Titulación I

Quinto Cuatrimestre:
MSI517 – Auditoría Informática
MSI518 – Seguridad en Aplicaciones Web
MSI519 – Tópicos Selectos en Seguridad Informática
MSI520 – Seminario de Titulación II Titulación II.

Resumen del Primer Cuatrimestre Durante el primer cuatrimestre de la Maestría en Seguridad Informática, los estudiantes aprenderán a desarrollar y trabajar con bases de datos, tendrán una introducción a la seguridad informática, donde conocerán los fundamentos de la protección de la información. Además, se adentrarán en el mundo de la criptografía, una herramienta esencial para la protección de la información. Por último, explorarán los fundamentos de la seguridad de redes, un componente esencial de cualquier sistema informático.

Resumen del Segundo Cuatrimestre En el segundo cuatrimestre, los estudiantes se centrarán en la seguridad de los sistemas operativos, aprenderán acerca del Hacking Ético, una práctica que utiliza las mismas técnicas que los cibercriminales, pero con el objetivo de mejorar la seguridad. Asimismo, trabajarán con diversas herramientas para la seguridad informática. Y finalmente, aprenderán sobre la metodología de investigación, una habilidad crucial para cualquier profesional de la seguridad informática.

Resumen del Tercer Cuatrimestre Durante el tercer cuatrimestre, los estudiantes conocerán la legislación informática, esencial para entender los derechos y obligaciones legales en el ámbito de la seguridad informática. Posteriormente, estudiarán la gestión del riesgo, un componente crucial en cualquier plan de seguridad. También explorarán la seguridad en entornos móviles y se adentrarán en el estudio del malware, una de las mayores amenazas en la seguridad informática.

Resumen del Cuarto Cuatrimestre En este cuatrimestre, los estudiantes aprenderán sobre informática forense, una disciplina que combina elementos de la ley y la informática. Aprenderán también acerca de la ingeniería social, una táctica utilizada por los cibercriminales para engañar a las personas y obtener acceso a sistemas y redes. También estudiarán la seguridad en las bases de datos y comenzarán a preparar su trabajo final en el seminario de titulación I.

Resumen del Quinto Cuatrimestre En el último cuatrimestre, los estudiantes aprenderán sobre auditoría informática, una habilidad esencial para cualquier profesional de la seguridad informática. Además, profundizarán en la seguridad de las aplicaciones web, y se cubrirán tópicos selectos en seguridad informática. Para culminar su aprendizaje, presentarán y defenderán su trabajo final en el seminario de titulación II.

INVERSIÓN EN PESOS MEXICANOS

Los precios que a continuación se exponen se presentan en Pesos Mexicanos, vigentes a mayo 2021.

INVERSIÓN

COLEGIATURAS

MENSUALES

PRECIO

Pesos mexicanos

COLEGIATURAS20 $    5,000.00
INSCRIPCION5 $    2,500.00
TITULACIÓN1 $  15,000.00 ** Valor estimado a mayo 2022.

BECAS DEL 20%, 35% Y 50% APLICAN SOBRE COLEGIATURAS MENSUALES Y MONTOS DE INSCRIPCIÓN.

Empresas con convenio reciben 50% de beca.

 

PRE-INSCRIPCIÓN PARA LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:
  • Currículum vitae resumido que contenga datos de contacto, estudios realizados, experiencia laboral, dominio de idiomas y resumen de habilidades y competencias personales (máximo 2 páginas)
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título de Licenciatura o equivalente que acredite los estudios.
  • Copia del certificado de estudios completos del título de licenciatura que desglose materias, créditos y calificaciones.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no más de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Copia de las cédulas profesionales de los títulos obtenidos con anterioridad (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.
** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO

  • Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación como opción de Titulación por estudios de posgrado emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población – CURP.

ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO

  • Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Título de nivel de Licenciatura y certificado correspondiente.

Ventajas de Estudiar la Maestría en Seguridad Informática

Estudiar la Maestría en Seguridad Informática en la Universidad Ducens ofrece múltiples ventajas que te ayudarán a sobresalir en tu carrera profesional. Aquí te presentamos algunas de las más destacadas:

  1. Reconocimientos y Certificaciones: Nuestro programa está respaldado por un Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, México. Este reconocimiento asegura que nuestros estudios cumplen con los estándares de calidad y rigor académico requeridos a nivel nacional. Además, la Universidad Ducens se distingue por contar con la Certificación ISO21001, norma internacional que establece los requisitos para los sistemas de gestión de calidad en organizaciones educativas.

  2. Inscripción en el SNP: La maestría está inscrita en el prestigioso Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del CONACYT. Este reconocimiento abre la puerta a nuestros estudiantes para acceder a apoyos económicos para realizar estudios de posgrado en instituciones de reconocida excelencia académica, tanto dentro como fuera de México.

  3. Programa online y flexible: Nuestro programa se imparte 100% online, lo que te permite estudiar a tu propio ritmo y en el horario que más te convenga. Esto te permite compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal.

  4. Profesores expertos: Contamos con un equipo de profesores expertos en el área de la seguridad informática. Ellos te proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos actuales en el ámbito de la seguridad informática.

  5. Red de contactos: Al estudiar con nosotros, te unirás a una red de profesionales y expertos en el campo de la seguridad informática. Esta red te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral.

Al unirte a nuestra institución, te integras a una comunidad educativa de excelencia, comprometida con la formación de profesionales capaces de responder a los desafíos del siglo XXI en seguridad informática. Nuestro objetivo es proporcionarte una educación de alta calidad que impulse tu carrera al siguiente nivel.

MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Maestría en Seguridad Informática

Datos Generales

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Resumen
MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA
Programa de Estudios
MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA
Universidad Ducens
UNIVERSIDAD DUCENS,
Playa del Carmen,Quintana Roo-77710,
Telephone No.9843145742
Dirección Académica Universidad Ducens
HISPANOAMERICA
Descripción
Maestría en Seguridad Informática enfocada en implementar soluciones robustas para proteger la información en la era digital. Adquiere habilidades esenciales para garantizar la integridad y seguridad de datos corporativos. Esencial en la estrategia organizacional.