FILOSOFÍA ACADÉMICA

FILOSOFÍA ACADÉMICA

Basada en el Constructivismo y conductivismo.

FILOSOFÍA ACADÉMICA

Universidad Ducens es un centro de educación superior inscrito ante la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo en México. Su especialidad es la formación de líderes usando la modalidad de enseñanza aprendizaje en línea (100% virtual). El carácter internacional con que nace la universidad le permite tener presencia en todo el mundo de habla hispana.

               Creemos que nuestro principal patrimonio son las personas, todas aquellas con una visión multicultural, inclusiva e interdisciplinaria que permiten la generación de reflexión, proyectos e iniciativas al servicio de la excelencia, alumnos que buscan programas académicos únicos que los prepare para los nuevos retos de este mundo, cada vez más cambiante, y todos los colaboradores de Universidad Ducens que buscan calidad y excelencia por medio de la innovación y la creatividad en el uso de herramientas y aplicación de procesos de enseñanza aprendizaje para formar líderes y mentores en el mundo.

          La calidad de sus programas académicos y el uso de metodologías de enseñanza aprendizaje basada en el Constructivismo y conductivismo donde se considera al maestro como una guía en la creación, desarrollo y mejora de los conocimientos adquiridos por los alumnos permitiéndoles poner en práctica lo aprendido, haciendo uso de tecnologías de vanguardia que permite a alumnos y profesores explorar y aplicar casos de estudio que puede llevar a la práctica.

Nuestra filosofía de trabajo es

Entender que la educación virtual es una oportunidad para formar especialistas, recibiendo calidad educativa internacional para que puedan atender y dar soluciones, desde sus localidades, a los problemas que nos enfrentamos como sociedad en este planeta.

Entender que cada alumno es único y que con él viene un bagaje de conocimientos y experiencias muy valiosas que podrá compartir no solo con sus compañeros de clase sino con sus maestros, generando una compilación de conocimiento basado en las experiencias e investigación.

Derribar las barreras tecnológicas que puedan ser obstáculo para el aprendizaje de los alumnos por lo que se conoce al alumno como persona y no solamente como un participante más de un curso.