JULIO 28, 29 y 30. Playa del Carmen. México / Santo Domingo. Ecuador

Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial 2022

II CONGRESO INTERNACIONAL:

DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE Y RESILIENCIA URBANA: CIUDADES INTELIGENTES, SEGURAS Y SOSTENIBLES.

Ciudades inteligentes, seguras y sostenibles.

La Universidad Ducens de México, el Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial con el auspicio de CITYPLAIN España, Fundación Creamos Colombia, FIS SOLUCIONES Ecuador, EVIP S.A Ecuador, Datamétrica Ecuador, G-PLAN Ecuador, Plan-IN Colombia, ZOOM ARTE Ecuador, han unido sus capacidades para generar un espacio para reflexionar y actualizarnos frente a soluciones innovadoras y concretas que nos permitan enfrentarnos a las  problemáticas  asociadas al desarrollo territorial sostenible y buscar revertir los impactos que los fenómenos naturales y antrópicos provocan en el ámbito urbano, económico, social y ambiental.

Participantes
Ponencias
Talleres
Patocinadores
Reproducir video acerca de 800x600 congreso ducens youtube

II Congreso Internacional en Ordenamiento Territorial 2022

Con el objetivo de promover un espacio para el segundo encuentro y retroalimentación sobre procesos de Desarrollo Territorial Sostenible y Resiliencia Urbana.

p3610739

¿Quiene somos?

Universidad Ducens es una universidad registrada ante la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo.

p3620129

¿Qué hacemos?

Promovemos, creamos y generamos ideas, conocimiento capacitación y tecnología para profesionistas, estudiantes y empresas dedicadas al área del ordenamiento territorial en Latinoamérica.

img 20220429 182600

Nuestros Objetivos

Obtener los principales conocimientos para aplicar metodologías y herramientas necesarias para implementar una ciudad inteligente.

Ponencias en el Congreso de Ordenamiento Territorial

Expertos de toda Latinoamérica y Europa de diferentes áreas del saber humano que están transformando la manera en que se construyen, planifican y operan las ciudades y áreas rurales en nuestros países.

ing. elias jachero

Asambleísta de la provincia de Pastaza. Estudió Comercio Exterior y Administración de Empresas en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) Madrid-España. Maestría en Gerencia de la Educación en Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES.

edgar gonzalez

Director de Creamos Colombia. Experto en temas de Estado, políticas públicas, finanzas públicas y administración del Estado. Prioridad temas humanos y sociales. Miembro de la Comisión Mundial de Expertos de Naciones Unidas

gabriel sanchez

Licenciatura y Maestría (UNAM). Doctorado en Desarrollo Sostenible (UQROO). Doctorado en Desarrollo Sustentable por la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México.

cecilia chacon

Periodista, Académica, Militante del movimiento de Mujeres, Comunicadora Social. Docente posgrado en varias Universidades. Estudios de posgrado en Gerencia Pública, Desarrollo Territorial con enfoque económico y con enfoque de Participación Ciudadana.

nancy huillcahuanaco

Geógrafa de profesión, con más de 12 años de experiencia laborando en entidades públicas y privadas, egresada de la maestría en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio. Ha publicados artículos científicos sobre las dinámicas socioeconómicas y dinámicas territoriales desde el enfoque desarrollo territorial a nivel regional y nivel local.

eduardo castillo

Ingeniero en administración pública Magíster en desarrollo territorial Especialista en proyectos de desarrollo Consultor de proyectos en reactivación productiva y económica

eduardo mayoral

Expert on Algorithmic and Parametric Design Technologies, Environmental Urban Planning and Architecture. Doctorado en Ciudad y Arquitectura Sostenibles para un Futuro Europeo. Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles y Master in Advanced Architecture.

paola gonzalez

Ingeniera en Telecomunicaciones. Diplomado Gestión de Proyectos y Master of Business Administration con especialización en gestión de proyectos. Experiencia en Soluciones ciudades inteligentes y de Movilidad Pública, Desarrollo de Producto IoT; Smart Cities.

juan felipe loayza

Ingeniero de Gestión y Gerente de FIS INTEGRANDO SOLUCIONES, estudios realizados en Universidad Politécnica Bolivariana : Ingeniería Electrónica y Gerencia de Proyectos.

romel tintin

Profesor Titular Principal del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN. PhD en Informática y Telecomunicaciones del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Kwangju, Corea del Sur. Maestría en Ciencias de la Tecnología de la Información, Universidad Fukui, Japón.

julio recalde

Experiencia en la dirección y construcción de infraestructuras de vivienda de interés social, fueron una carta de garantía para la ejecución y desarrollo de la Misión Casa Para Todos, proyecto emblemático de Gobierno Nacional en el Gobierno de Lenin Moreno en donde se desempeñó como Gerente General de Ecuador Estratégico E.P. y Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

natalia silva

Ingeniera Civil con mención en estructuras y construcción. Magister en Ciencias, Mención Geofísica. Posgrado en la Universidad Florida en Planificación para el Desarrollo Local, Ordenamiento Territorial, Gestión Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres. Coordinadora de la Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres.

marco veloz jaramillo

Economista, Master en Gestión Financiera, Candidato a Dr. en Ciencias Económicas, Docente Investigador de la UTC/ESPE, Consultor por Datamétrica Ltda.

fredy alban

Ing. Adm. Pública, experto en Planificación, Gestión Pública y Desarrollo Empresarial; con Maestría en Gestión del Talento Humano. Docencia Universitaria y Diplomado en Talento Humano; Especializado en Colombia y Japón.

fabian vega

Asesor en Asamblea Nacional del Ecuador de la Asociación de las Municipalidades del Ecuador. Técnico de Planificación AME. Director de Planificación y Proyectos. Consultor en la elaboración de: Planificación de desarrollo y Ordenamiento Territorial, Plan de Uso y Gestión del Suelo, PUGS.

angel armijos

Especialista en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, otorgado por la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador).

arq patricio quezada

Arquitecto con Especialidad en Diseño Urbano. Doctor en Desarrollo Local mención en Planificación, Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Magister en Desarrollo Local mención en Planificación, Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asesor de Alcaldía y Director de Planificación del GAD Municipal de Morona.

econ. diego proaÑo

Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad Católica Andrés Bello Caracas – Venezuela. Economista de la Universidad Central del Ecuador en Quito. Magister en Gerencia Financiera Empresarial de la Universidad Técnica de Ambato. Analista Consultor, asesor y analista económico de la ciudad de Ambato en diferentes instituciones públicas y privadas del sector financiero y empresarial.

eduardo balbi

Maestro en Relaciones Internacionales y Diplomado en Estrategia y en Metodología de Estudios Prospectivos. Con larga experiencia académica y de asesoramiento y consultoría en América Latina, ha diseñado más de una docena de métodos de planeamiento estratégico prospectivo y para otras aplicaciones relacionadas.

ing pedro jaramillo

Ingeniero de producción de La Universidad de La Sabana, especialista en IoT y ML para la industria  de servicios públicos, con MBA de INALDE BUSINESS SCHOOL, ha trabajado como cabeza de industria en importantes empresas como IBM, NTT Data y Alfa Laval, actualmente se desempeña como consultor en tecnología y gerencia de ventas para empresas del sector industrial y utilities.

Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial 2022

¿Para quién es este congreso?

Desde empresarios hasta desarrolladores, gerentes, directores ejecutivos y gobiernos locales: todos nuestros asistentes buscan mantenerse al tanto de las últimas tendencias, conocer a su próximo cliente o socio y conectarse con otras personas interesadas en el futuro del ordenamiento territorial de nuestras ciudades, medio ambiente, y áreas rurales en Latinoamérica.

CALENDARIO DEL CONGRESO

Jueves 28 de julio

Conferencia

Ponente

Lugar

ing. elias jachero
ING. ELÍAS JACHERO

Comercio Exterior y Administración de Empresas.

cecilia chacon
LIC. CECILIA CHACÓN

Gerencia Pública y Desarrollo Territorial.

gabriel sanchez
DR. GABRIEL SÁNCHEZ

Doctorado en Desarrollo Sustentable.

nancy huillcahuanaco
MGTR. NANCY HUILLCAHUANACO

Maestría en Ciencias Ambientales

edgar gonzalez
DR. EDGAR GONZÁLEZ

Estado, políticas públicas y finanzas públicas.

eduardo castillo
ING. EDUARDO CASTILLO

Magíster en Desarrollo Territorial.

Viernes 29 de julio

Conferencia

Ponente

Lugar

eduardo mayoral
ARQ. EDUARDO MAYORAL

Expert on Algorithmic and Parametric Design Technologies

ing pedro jaramillo
ING. PEDRO JARAMILLO

Ingeniero de producción, especialista en IoT y ML para la industria  de servicios públicos, con MBA.

paola gonzalez
ING. PAOLA GONZÁLEZ

Soluciones ciudades inteligentes y de Movilidad Pública

perfil
ING. ANDREA FERNÁNDEZ

Ingeniera en Ecología y medio ambiente, máster en Biología Evolutiva

romel tintin
DR. ROMEL TINTIN

PhD en Informática y Telecomunicaciones

eduardo balbi
DR. EDUARDO BALBI

Consultor Smart Cities

julio recalde
ARQ. JULIO RECALDE

Ex Ministro del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDIVI) del Ecuador.

Dra. Beverly Hernnadez
DRA. BEVERLY HERNÁNDEZ

Experta en Proyectos para la Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo y Sustentable.

Sábado 30 de julio

Conferencia

Ponente

Lugar

marco veloz jaramillo
ECON. MARCO VELOZ JARAMILLO

Maestría en Gestión Financiera, candidato Dr. en Ciencias Económicas.

econ. diego proaÑo
ECON. DIEGO PROAÑO

Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad Católica Andrés Bello Caracas – Venezuela.

fredy alban
ING. FREDY ALBÁN CEDEÑO

Experto en Planificación, Gestión Pública y Desarrollo Empresarial

fabian vega
ARQ. FABIAN VEGA

Director de Planificación y Proyectos.

angel armijos
ABG. ANGEL ARMIJOS

Especialista en Consultoría Política y Gestión de Gobierno

arq patricio quezada
ARQ. PATRICIO QUEZADA

Arquitecto con Especialidad en Diseño Urbano y Doctorado en Desarrollo Local.

Boletos para el Congreso de Ordenamiento Territorial

Inscríbete hoy a las actividades presenciales y / o virtuales en las que desea participar.

TRES DÍAS

$10 USA

Un pago único para asistir al Zoom de todas  conferencias del Congreso.

Pagando antes del 15 de julio.

Tres días

$20 USA

Un pago único para asistir al Zoom de todas  conferencias del Congreso.

Pagando antes del 22 de julio.

tres días

$25 USA

Un pago único para asistir al Zoom de todas  conferencias del Congreso.

Del 23 al 28 de julio o durante el evento.

Regístrate AQUÍ.

Se parte de este evento internacional y conoce un nuevo grupo de expertos trabajando por hacer de nuestras ciudades espacios habitables.

inscripcion Congreso Ordenamiento Territorial

2do. Congreso en Ordenamiento Territorial.

Patrocinios y Convenios

Gracias a todas las empresas y organizaciones que están uniendo esfuerzos para que este evento sea posible.

Organizan

logo ipot
logo ducens

Auspician

GALERÍA DEL EVENTO

DESDE VARIOS PAÍSES ESTAMOS ORGANIZANDO EVENTOS PRESENCIALES Y VIRTUALES.

PEGUNTAS FRECUENTES

Conoce más sobre este evento con algunas de las preguntas más frecuentes.

Ecuador: Santo Domingo.

Colombia: Bogotá.

México: Playa del Carmen.

Profesionales, estudiantes, profesores, empresas y organizaciones interesadas en el ordenamiento territorial.

A menos que se indique explícitamente en la información del evento, la organización no cubre los costos de transporte hacia y desde los eventos. Es su responsabilidad organizar el transporte hacia y desde el evento. No obstante, la organización facilitará información específica, en caso de ser necesario, a los / las asistentes.

El precio por los tres días es de USA $25 antes del 15 de julio, $35 antes del 22 de julio y USA$50 despues del 23 de julio y duante el evento.

Directamente en la página web por medio de Paypal. Solicita a uno de nuestros asesores el enlace par pago.
No proporcionamos detalles de otros asistentes a los académicos. Utilice el grupo de Facebook para preguntar sobre otras personas que van y para organizar el transporte o el alojamiento.

Contamos con dos programas académicos dirigidos a formar profesionales en Ordenamiento Territorial.

📌Diplomado en Ordenamiento Territorial: Enfocado en la aplicación de técnicas, herramientas e instrumentos para el desarrollo de un Plan de Ordenamiento Territorial.

📌Maestría en Ordenamiento Territorial: Programa de 20 meses con RVOE – registro de validez oficial de estudios.