encuentro logo blanco

Miércoles 29 de mayo, 2024. 100% Virtual - Evento Gratuito

Days
Hours
Minutes
Seconds
young couple using a digital tablet
2148999530

Educación e Innovación Tecnopedagógica

BIENVENIDOS

El I Encuentro Latinoamericano de Educadores e Innovación Tecnopedagógica tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la tecnopedagogía, con el fin de impulsar la innovación educativa y el desarrollo profesional de los educadores en América Latina.

Encuentro Latinoamericano de Educadores e Innovación Tecnopedagógica

CONFERENCIAS

En el I Encuentro Latinoamericano de Educadores e Innovación Tecnopedagógica, se presentarán conferencistas de renombre internacional, destacados por su vasta experiencia y contribuciones significativas en el campo de la educación y la tecnología.  Estos conferencistas ofrecerán perspectivas inspiradoras, estrategias prácticas y casos de éxito que promoverán la transformación educativa en la era digital, impulsando el desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes y educadores por igual.

Encuentro Latinoamericano de Educadores e Innovación Tecnopedagógica
dra nelcar camacho salas

Dra. Nelcar Camacho Salas

Diseño instruccional para la educación virtual: Estrategias efectivas y mejores prácticas.

mev patricia vega jiménez

MEV. Patricia Vega Jiménez

Tutoría y acompañamiento en línea: Estrategias para la orientación y el apoyo personalizado de los estudiantes.

msc jimena pérez correa

MSc. Jimena Pérez Correa

Interacción y participación en entornos virtuales: Fomentando la colaboración y el compromiso del estudiante.

msc elizabeth patricia pommier gallo

MSc. Elizabeth Patricia Pommier Gallo

Innovación tecnológica en educación virtual: Tendencias emergentes y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje.

ing johnatan flores jaramillo

Ing. Johnatan Flores Jaramillo

Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales: Enfoques efectivos y herramientas innovadoras

ing daniel chiriboga nájera

Ing. Daniel Chiriboga Nájera

Gestión y administración de plataformas educativas: Herramientas y técnicas para una experiencia de aprendizaje exitosa.

Organizadores

I Encuentro Latinoamericano de Educadores e Innovación Tecnopedagógica

Programa de actividades

2:00 pm – 2:30 pm: Ceremonia de inauguración

Título: “Desafíos y oportunidades de la tecnopedagogía en América Latina”

Título: Diseño instruccional para la educación virtual: Estrategias efectivas y mejores prácticas.

  • Esta conferencia se centra en la línea temática de “Diseño instruccional para entornos virtuales”. Explorará métodos y enfoques para diseñar cursos y materiales educativos adaptados a entornos virtuales, abordando la selección y organización de contenidos, el diseño de actividades de aprendizaje y la evaluación en línea.
  • Conferencista: Dra. Nelcar Camacho Salas.  Ecuador.

Título: Gestión y administración de plataformas educativas: Herramientas y técnicas para una experiencia de aprendizaje exitosa.

  • Esta conferencia se relaciona con la línea temática de “Gestión y administración de plataformas educativas”. Proporcionará información sobre la gestión eficiente de plataformas de aprendizaje en línea, incluyendo la administración de usuarios, la personalización de entornos virtuales y la integración de herramientas de comunicación y colaboración.
  • Conferencista: Ing. Daniel Chiriboga Nájera.  Ecuador.

Título: Interacción y participación en entornos virtuales: Fomentando la colaboración y el compromiso del estudiante.

  • Esta conferencia aborda la línea temática de “Interacción y participación en entornos virtuales”. Se centrará en prácticas y recursos para fomentar la interacción y participación activa de los estudiantes en entornos virtuales, utilizando herramientas como foros de discusión, chats en línea y videoconferencias.
  • Conferencista: MSc. Jimena Pérez Correa.  Venezuela.

Título: Tutoría y acompañamiento en línea: Estrategias para la orientación y el apoyo personalizado de los estudiantes.

  • Esta conferencia se relaciona con la línea temática de “Tutoría y acompañamiento en línea”. Explorará estrategias y modelos de tutoría y acompañamiento en entornos virtuales, incluyendo la orientación y apoyo a los estudiantes, la retroalimentación personalizada y el seguimiento del progreso académico.
  • Conferencista: MEV. Patricia Vega Jiménez.  Costa Rica.

Título: Innovación tecnológica en educación virtual: Tendencias emergentes y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje.

  • Esta conferencia se alinea con la línea temática de “Innovación tecnológica en educación virtual”. Analizará tecnologías emergentes y tendencias innovadoras en educación virtual, como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial aplicada a la educación y el aprendizaje adaptativo.
  • Conferencista: MSc. Elizabeth Patricia Pommier Gallo.  Bolivia

Título: Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales: Enfoques efectivos y herramientas innovadoras.

  • Esta conferencia aborda la línea temática de “Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales”. Discutirá métodos y herramientas para evaluar el aprendizaje en entornos virtuales, incluyendo la evaluación formativa y sumativa, la creación de rúbricas y la retroalimentación efectiva en línea.
  • Conferencista: Ing. Johnatan Flores Jaramillo.  Ecuador.

8:15 pm – 8:30 pm hora Cancún

Reflexiones finales: “Innovaciones en tecnopedagogía: El impacto de la Inteligencia Artificial en la Educación”

Panelistas:

  • Ing. Pedro Camacho y Dra. Nelcar Camacho.  Planeta FATLA.
  • Dr. Donald Solano y MSc. Víctor Hugo Aguilar.  Universidad Ducens.
2148999536

Evento Gratuito / Si desea una constancia de participación tiene un costo simbólico.

La asistencia a todas las conferencias del congreso es totalmente gratuita. Para aquellos interesados en recibir una constancia de participación, ofrecemos esta opción por un costo de $25 USD (500 pesos mexicanos). El pago se puede realizar de manera segura utilizando tarjeta de crédito o débito. Apreciamos profundamente su interés en nuestro congreso y esperamos poder contar con su presencia. Esta es una excelente oportunidad para complementar su experiencia educativa con una constancia que acredite su asistencia y participación en nuestro evento.

woman working from home kitchen with tablet

Transforma tu práctica educativa

¡Únete al I Encuentro Latinoamericano de Educadores e Innovación Tecnopedagógica y aprovecha una serie de ventajas excepcionales que transformarán tu práctica educativa! Participa en este evento único para:

  1. Explorar Soluciones Innovadoras: Sumérgete en conferencias y talleres virtuales que abordan los desafíos actuales en la educación y la integración de la tecnología en el aula. Descubre estrategias vanguardistas y herramientas tecnopedagógicas que revolucionarán tu enfoque pedagógico.
  2. Conectar con Expertos: Establece relaciones significativas con educadores, expertos en tecnología educativa y líderes de opinión de toda América Latina. Esta es una oportunidad única para colaborar, compartir experiencias y enriquecer tu red profesional.
  3. Ampliar tus Conocimientos y Habilidades: Adquiere nuevos conocimientos y desarrolla habilidades prácticas que mejorarán tu desempeño como educador en la era digital. Obtén recursos y perspectivas que te ayudarán a crear experiencias de aprendizaje más significativas y efectivas para tus estudiantes.
  4. Contribuir al Desarrollo Educativo: Adopta un enfoque innovador y colaborativo para impulsar el desarrollo de la educación en América Latina. Tu participación en este encuentro es un paso hacia la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje en la región.
  5. Certificaciones de Valor: Al unirte al encuentro, recibirás una certificación de participación que respaldará tu compromiso con la innovación educativa. Además, tendrás la oportunidad de obtener certificaciones adicionales que enriquecerán tu perfil profesional y académico.

¡No te pierdas esta oportunidad para potenciar tu desarrollo profesional y ser parte del cambio hacia una educación más innovadora y tecnológica en América Latina!

2149285400

CURSOS GRATIS DE CISCO NETWORKING ACADEMY 


La Universidad Ducens, en alianza con Cisco Networking Academy (CNA), te ofrece cursos gratuitos en línea sobre alfabetización digital y networking. Como líderes en educación digital, esta colaboración única tiene como objetivo capacitar a los profesionales del mañana en las competencias más solicitadas en el mundo tecnológico. CNA, una iniciativa educativa sin fines de lucro respaldada por Cisco Systems, combina la experiencia de docentes, expertos en redes y organizaciones globales para ofrecer un aprendizaje de vanguardia. Si buscas mejorar tus habilidades en redes y abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional, nuestros cursos son la opción ideal.”

CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE BECAS

Abre las puertas hacia oportunidades académicas sin límites y conoce nuestro programa de becas con el cual podrás impulsar tu educación, expandir tus horizontes y llevar tus metas al siguiente nivel. Aprovecha la oportunidad de explorar un mundo de posibilidades y alcanzar tus sueños educativos con nuestro programa de becas universitarias.