Nota de Prensa: Universidad Ducens y Corporación Universidad Piloto de Colombia firman convenio interinstitucional para impulsar la colaboración en Seguridad Informática y Ciberseguridad

Diciembre, 2022.

La Universidad Ducens se complace en anunciar la firma de un destacado convenio interinstitucional con la prestigiosa Corporación Universidad Piloto de Colombia, llevado a cabo el pasado 13 de diciembre de 2022. Este acuerdo marca el inicio de una fructífera colaboración en el ámbito académico, científico, cultural y social, enfocada en áreas clave como la Seguridad Informática, Ciberseguridad, ISO, Agilidad, Proyectos y Gestión integral de riesgos.

El objetivo principal de este convenio es establecer las bases de una sólida colaboración entre ambas instituciones, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en los campos mencionados. La Universidad Ducens y la Corporación Universidad Piloto de Colombia se comprometen a trabajar de manera conjunta para fortalecer la formación de profesionales altamente capacitados en Seguridad Informática y Ciberseguridad, así como para desarrollar proyectos académicos y científicos de relevancia en estas áreas de importancia estratégica.

El director de la Universidad Ducens, el Dr. Donald Solano, expresa su entusiasmo y satisfacción ante la firma de este convenio y destaca la importancia de esta alianza para ambas instituciones, ya que permitirá potenciar sus capacidades y brindar una formación de calidad a los estudiantes en temas vitales como la protección de la información, la gestión de riesgos cibernéticos y la implementación de estándares internacionales de seguridad.

La colaboración entre la Universidad Ducens y la Corporación Universidad Piloto de Colombia incluirá actividades conjuntas como la realización de investigaciones colaborativas, el intercambio de profesores y estudiantes, la organización de seminarios y conferencias especializadas, así como la participación en programas de formación y capacitación en Seguridad Informática y Ciberseguridad. Ambas instituciones se comprometen a aprovechar al máximo los recursos y el conocimiento disponible para generar un impacto positivo en el ámbito académico y en la sociedad en general.

La Universidad Ducens se enorgullece de establecer esta colaboración estratégica con la Corporación Universidad Piloto de Colombia y espera que este convenio fortalezca aún más su posición como referente en la formación de profesionales altamente competentes en el ámbito de la Seguridad Informática y la Ciberseguridad.

Para obtener más información sobre este emocionante convenio y las actividades conjuntas que se llevarán a cabo, los interesados pueden visitar nuestra página web y estar atentos a nuestras actualizaciones y comunicaciones oficiales.

Acerca de la Universidad Ducens:
Universidad Ducens se funda en 2018 bajo modalidad 100% virtual para formar integralmente líderes capaces de adaptarse a las exigencias del mercado global mediante programas académicos innovadores de la mano con el avance tecnológico en colaboración con estudiantes, profesores y personal administrativo.

Acerca de la Corporación Universidad Piloto de Colombia:
La Universidad Piloto de Colombia es una universidad privada y autónoma colombiana, fundada el 14 de septiembre de 1962 y con reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia.