Universidad Ducens se une al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de Conahcyt, impulsando la igualdad de oportunidades y la inclusión en la educación de posgrado.

Playa del Carmen. Quintana Roo.

La Universidad Ducens se enorgullece de anunciar que sus programas de maestrías y especialidades han sido agregados al prestigioso Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de Conahcyt. Este logro marca un hito significativo para la institución y refuerza su compromiso con la excelencia académica, la investigación y la igualdad de oportunidades en la educación.

conacyt

El SNP, creado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), es un espacio inclusivo que prioriza a las personas, eliminando sesgos y obstáculos para asegurar que todos los estudiantes admitidos en especialidades, maestrías y doctorados en áreas de atención prioritaria, y que no cuenten con apoyos por parte de sus instituciones, tengan las mismas oportunidades de acceder a los apoyos de becas del Conacyt.

La incorporación de las maestrías y especialidades de la Universidad Ducens al SNP es un reconocimiento a la calidad académica de sus programas y al compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente capacitados. Los estudiantes que elijan cursar una maestría o especialidad en la Universidad Ducens podrán acceder a las oportunidades de becas ofrecidas por el Conahcyt, a través de un proceso simplificado y directo de postulación.

Se han registrado los siguientes programas académicos

El Dr. Donald Solano Monge, director de la Universidad Ducens, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “La inclusión en el Sistema Nacional de Posgrados es un hito significativo para nuestra institución. Estamos comprometidos en brindar una educación de calidad y oportunidades de desarrollo para nuestros estudiantes. Esta incorporación al SNP refuerza nuestra labor y nos impulsa a seguir avanzando en la excelencia académica”.

La Universidad Ducens se suma así a la red de instituciones de educación superior reconocidas por su calidad y compromiso con la formación de posgrado. Esta inclusión en el SNP amplía las posibilidades para los estudiantes interesados en cursar una maestría o especialidad en la Universidad Ducens, brindándoles acceso a becas y apoyos que les permitirán continuar su formación académica sin barreras económicas.

El principio rector del SNP, “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”, resuena con el compromiso de la Universidad Ducens de brindar una educación inclusiva y equitativa. La institución se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar su origen socioeconómico, tengan igualdad de oportunidades en su camino hacia el éxito académico y profesional.

La Universidad Ducens reafirma su compromiso de seguir impulsando la excelencia académica, la investigación y la inclusión en la educación superior. La inclusión en el Sistema Nacional de Posgrados fortalece su posicionamiento como una institución de vanguardia y abre nuevas puertas de crecimiento y desarrollo para sus estudiantes.

¡Felicitaciones a la Universidad Ducens por su inclusión en el Sistema Nacional de Posgrados! Que este logro sea un impulso para seguir brindando oportunidades de excelencia académica y promoviendo la igualdad de oportunidades en la educación.

Palabras clave para SEO: Universidad Ducens, Sistema Nacional de Posgrados, Conahcyt, inclusión, igualdad de oportunidades, maestrías, especialidades, becas, educación de posgrado.

Summary
Article Name