Webinar: EL TRABAJO CAMBIA Y LA SEGURIDAD INFORMÁTICA TAMBIÉN.

La cátedra de la Maestría en Seguridad Informática invita al Webinar de acceso libre: EL TRABAJO CAMBIA Y LA SEGURIDAD TAMBIÉN.
▪️ Impartido por la Mtro. Rolando González
▪️ Día: martes 20 abril, 2021.
▪️ Hora: 18:00 horas CDMX

INSCRÍBETE LLENANDO ESTE FORMULARIO

Conoce nuestro Canal de Youtub y otros webinar grabados en materia de Seguridad Informática.

¿En qué se basa la Seguridad Informática?

La ciberseguridad se refiere a la práctica de la protección de datos digitales mediante la aplicación de varias tecnologías y procesos. Persigue el objetivo final de proteger las redes, los dispositivos y los datos del acceso digital no autorizado, el robo o el daño.

Para poder implementar estos programas y estrategias de ciberseguridad será fundamental comprender las necesidades de cada empresa u organización, ya que hay muchos tipos diferentes de amenazas. Algunas de las más frecuentes son las siguientes: virus, robo de identidad, ataques de contraseñas, spyware, keyloggersadware, troyanos, ransomware, secuestrador del navegador y correos electrónicos de phishing. Se trata, en definitiva de una práctica para evitar los ciberataques, que pueden provocar daños en la reputación, freno del crecimiento empresarial e incluso la pérdida de confianza por parte de los clientes.

¿Qué puedes estudiar para ser todo un experto en seguridad informática?

La ciberseguridad es una oportunidad de carrera para muchos. El principal motivo para que esto sea así es porque los ataques y la información robada están siendo cada vez más frecuentes. Si quieres ser todo un experto en ciberseguridad para poder así detener y proteger los sistemas frente a los ataques, echa un vistazo a las siguientes opciones formativas:

• Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Aprenderás a configurar, administrar y mantener sistemas informáticos. De esta forma, podrás garantizar la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema. Y mantener, además, la calidad exigida.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Este ciclo de grado superior te dotará de los conocimientos necesarios para saber, entre otras cosas, desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Si optas por cursar este grado superior, te formarás para llevar a cabo tareas como: desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web; integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad; o incluso para desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web.
  • Grado en Ingeniería Informática. Esta ingeniería te permitirá ejercer profesionalmente en centros de cálculo, empresas de hardware, entidades financieras, de telecomunicaciones, de electricidad, de alta tecnología, de seguridad y consultoras informáticas
  • Maestría en Seguridad Informática. Adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional capaz de enfrentarse a los ciberataques.

La ciberseguridad es, sin lugar a dudas, un campo profesional en el que podrás alcanzar grandes logros, tanto económicos como personales. Además, la oferta académica es amplia: ciclos de FP, grados universitarios y programas de máster son algunas de las opciones vigentes y que te hemos mostrado. Entre tanta variedad, ¿sabes qué programa elegir? Te animamos a que eches un vistazo a cada una de las alternativas mostradas. Entender las competencias y las habilidades que puedes obtener en cada una de ellas puede ser, también, de gran ayuda. Y si ya tienes claro por cuál de las formaciones inclinarte, ¡compártelo con nosotros a través de un comentario!

Fuente: emagister