Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU

REVALIDACIÓN DE TÍTULOS DE UNIVERSIDAD DUCENS EN PERÚ POR LA SUNEDU

Títulos de Universidad Ducens podrán ser revalidados en el Perú, ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU

El pasado 24 de octubre del 2022, en oficio N° 4184-2022-SUNEDU-02-15-02 de la Unidad de Registro de Grados y Títulos Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, y firmado digitalmente por la jefa del departamento, la Lic. Jessica Martha Rojas Barrueta, se responde acerca de la viabilidad de revalidar títulos emitidos de nuestra Universidad Ducens, en el Perú.

La revalidación es un procedimiento mediante el cual las universidades peruanas autorizadas por SUNEDU otorgan validez a los estudios realizados en el extranjero. El grado académico o título profesional obtenido en el extranjero es revalidado u homologado con el plan de estudios de una universidad peruana.

A esto, la SUNEDU, señala y citamos textualmente, según el oficio:

• “ … Sin perjuicio de ello, de manera informativa, debe indicarse que, en virtud al “Acuerdo de Integración Comercial entre la República del Perú́ y los Estados Unidos Mexicanos” es viable reconocer los grados y/o títulos procedentes de los Estados Unidos Mexicanos. En ese sentido, a través de la consulta efectuada en la página web de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se ha verificado que la Universidad Ducens se encuentra incluida en el Padrón de Escuelas Particulares Incorporadas, contando con RVOE Estatal, únicamente respecto de los siguientes programas:

• Maestría en Gestión Integral del Riesgo
  • Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Especialidad en Historia y Arqueología Maya
  • Maestría en Seguridad Informática
  • Maestría en Ordenamiento Territorial
  • Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Maestría en Tecnopedagogía y Educación Virtual.

Este documento deja constar que los Títulos emitidos por Universidad Ducens, podrán ser revalidados en el Perú, mediante el proceso interno y personal que cada alumno (a) debe hacer para cumplir con estipulado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU

Por indicación de la Lic. Jessica Martha Rojas Barrueta, el trámite de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero, puede efectuarse de manera presencial en la sede principal de la Sunedu o, de manera virtual, a través de la siguiente dirección electrónica: [email protected].

Para mayor información acerca del trámite virtual, se puede consultar el siguiente enlace:  https://www.sunedu.gob.pe/presentar-solicitud-reconocimiento-grados-titulos-forma-virtual/.

Solicita informes llenando el formulario