Webinar: Principios de Ergonomía.

La cátedra de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo le invitan al webinar de acceso libre: Principios de Ergonomía.

A cargo del Dr. Miguel Arteaga. Médico Ergónomo. Experto en Medicina Ocupacional y el Cumplimiento de la NOM-036-1-STPS-2018 y de Evaluación, Prevención y Control en Ergonomía.

▪️ Día: Jueves 10 de junio, 2021.
▪️ Hora: 19:00 hrs CDMX / Colombia.

Llena el Formulario de Inscripción

¿Qué es la ergonomía?

 

Ergonomía (o estudio de los factores humanos) es la disciplina científica que trata de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, así como, la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos al diseño con objeto de optimizar el bienestar del ser humano y el resultado global del sistema.

La ergonomía es una disciplina orientada a los sistemas, es decir, a conjuntos de elementos o componentes que interactúan entre sí (al menos, algunos de ellos), y que se organizan de una manera concreta para alcanzar unos fines establecidos.

En el ámbito laboral, un sistema de trabajo comprende a: uno o más trabajadores y al equipo de trabajo actuando conjuntamente para desarrollar la función del sistema, en un lugar de trabajo, en un entorno de trabajo, bajo las condiciones impuestas por las tareas de trabajo (UNE EN ISO 614-1: 2006).

La Ergonomía tiene en consideración factores físicos, cognitivos, sociales, organizacionales y ambientales, pero, con un enfoque “holístico”, en el que cada uno de estos factores no deben ser analizados aisladamente, sino en su interacción con los demás.

Deja un comentario