CENTRO DE ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA

NACE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA AL SERVICIO DE LA ACADEMIA Y LA COMUNIDAD

La combinación de la excelencia educativa de la Universidad DUCENS – sus docentes, egresados y alumnos – con un equipo de profesionales a lo largo y ancho de América Latina con décadas de experiencia coronada por el éxito en organizaciones públicas y privadas logrando mediante el empleo de métodos propios ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA CONTINUA con un desafío: Desarrollar un CENTRO DE ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA – CENAE como un Think tank para explorar los futuros posibles y adoptar previsiones para la gestión de riesgos y el aprovechamiento de oportunidades, brindando a la institución y la comunidad (Estado y Empresa) la visión de futuro necesaria para evitar sorpresas y posicionarse en las mejores condiciones en los escenarios de mañana.

Eduardo Balbi Centro de Anticipación Estratégica

EDUARDO BALBI

Estudios Prospectivos

Argentino, Magister en Relaciones Internacionales; Diplomado en Altos Estudios Estratégicos, en Metodología de Estudios Prospectivos y en Comercio Exterior. Capitán de Fragata retirado de la Armada Argentina.
Graduado como Oficial de Comando y Estado Mayor de Infantería de Marina. Es reconocido como pionero y experto de renombre internacional en Metodología Prospectiva, en construcción, análisis y evaluación de escenarios, en Management Estratégico, en Prevención
de Conflictos, en Seguridad y en Gestión de Riesgos. Impulsor de la Anticipación Estratégica desde hace décadas, ha desarrollado una veintena de métodos sobre los que posee propiedad intelectual y desde
Anticiparse posee experiencia en la aplicación de casos de éxitos en organizaciones públicas y privadas de toda Latinoamérica. Posee vasta experiencia como profesor universitario en todo el continente. Miembro fundador del Instituto Internacional de Anticipación Estratégica (IIAE), en formación con sede en la Ciudad de Panamá.

Hugo Patricio Pierri Centro de Anticipación Estratégica

HUGO PATRICIO PIERRI

Estrategia y Organización

Argentino, Licenciado en Estrategia y Organización, y con formación de posgrado en Conducción y Gestión Estratégica y en Estrategia y Geopolítica. Coronel retirado y Oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y de la República Federal de Alemania. Consultor y asesor en Planeamiento Estratégico y Anticipación Estratégica en el ámbito público y privado nacional e internacional. Consultor en Defensa y Seguridad. Ha recibido capacitación en los EEUU y participado de intercambios en América y Europa. Dicta cursos en universidades del continente y conferencias en instituciones públicas y privadas del país y del exterior y publica artículos en medios especializados y prensa en general. Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa de la República Argentina entre 2015 y 2019.

Llena el formulario de Contacto

Conoce más sobre el Centro de Anticipación Estratégica, una iniciativa de Universidad DUCENS, ANTICIPARSE, IFADESA y el INAE – Instituto Internacional de Anticipación Estrtatégica.

Inscríbete en los eventos en línea  como seminarios web, congresos y talleres.