convenio universidad ducens

Universidad Ducens y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí firman Carta de Intención para fortalecer la cooperación académica y científica

Diciembre 2021.

La Universidad Ducens se complace en anunciar la firma de una significativa para nuestra institución: “la Carta de Intención con la prestigiosa Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí”, ubicada en Ecuador. Este acuerdo, suscrito por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, busca establecer relaciones y acuerdos de colaboración en los ámbitos de desarrollo académico y científico con instituciones públicas y/o privadas.

La importancia de la cooperación entre instituciones es reconocida por ambas universidades como una apuesta institucional y un enfoque de trabajo conjunto para cumplir con metas comunes e intereses mutuos. El objetivo principal de esta Carta de Intención es establecer y reforzar relaciones que permitan, a corto plazo, la suscripción de convenios generales o específicos que fomenten la cooperación interinstitucional en actividades académicas, investigativas y de vinculación con la sociedad.

Mediante esta Carta de Intención, ambas instituciones manifiestan su interés en firmar un convenio de Cooperación Interinstitucional, específicamente con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Este convenio tiene como objetivo principal el desarrollo de carreras de nivel técnico, tecnológico, profesional de pregrado y posgrado.

La duración de esta Carta de Intención será de cinco años, con la posibilidad de ser renovada previo acuerdo mutuo.

La Universidad Ducens y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí están comprometidas en fortalecer la cooperación académica y científica, así como en promover la generación de proyectos conjuntos, eventos científicos y actividades de prácticas preprofesionales. Esta alianza estratégica permitirá potenciar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre ambas instituciones, en beneficio de sus estudiantes, docentes y la sociedad en general.

La firma de esta Carta de Intención ha establecido una base sólida para la colaboración entre ambas universidades, con el objetivo de promover la excelencia académica y científica en el ámbito de la gestión de sistemas agroalimentarios. Como parte de este acuerdo, se impulsará un programa de becas que brindará a estudiantes destacados la oportunidad de cursar la Maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios de la Universidad Ducens en Ecuador.

La Maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios es un programa de posgrado altamente reconocido que combina conocimientos teóricos y prácticos en gestión agroalimentaria, sostenibilidad, cadena de suministro, tecnología y emprendimiento. Con la firma de esta Carta de Intención, la Universidad Ducens y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí reafirman su compromiso de promover la educación de calidad y el desarrollo de profesionales altamente capacitados en el sector agroalimentario.

Esta iniciativa conjunta refleja la visión compartida de ambas instituciones de fomentar la cooperación académica y científica, así como de contribuir al crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario en Ecuador. Mediante el programa de becas, se brindará la oportunidad a talentosos estudiantes ecuatorianos de acceder a una formación especializada de alto nivel que les permitirá contribuir de manera significativa al avance y la innovación en el sector agroalimentario del país.

Los interesados en obtener más información sobre el programa de becas para la Maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios pueden visitar el sitio web de la Universidad Ducens.