Universidad Ducens obtiene RVOE para su nueva Maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios: impulsando el desarrollo sostenible en el sector

La Universidad Ducens se consolida como referente educativo al expandir su oferta académica en el ámbito agroalimentario.

Playa del Carmen. Quintana Roo.

La Universidad Ducens, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales de alta calidad, ha obtenido el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para su nueva maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios. Esta distinción confirma el cumplimiento de los estándares educativos establecidos por la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo (SEQ) y posiciona a la institución como líder en la formación de expertos en el sector agroalimentario.

La maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios es una propuesta innovadora que busca abordar los desafíos actuales y futuros del sector, fomentando la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad en la producción y distribución de alimentos. El programa académico ha sido desarrollado en estrecha colaboración con expertos de la industria y se enfoca en proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para gestionar de manera integral los sistemas agroalimentarios, teniendo en cuenta aspectos económicos, ambientales y sociales.

El proceso de obtención del RVOE para esta maestría fue riguroso y minucioso, involucrando una revisión exhaustiva del plan de estudios, los perfiles de los docentes, las infraestructura digital y los recursos disponibles. La Universidad Ducens demostró su compromiso con la calidad educativa y su capacidad para ofrecer un programa de vanguardia, acorde con las demandas del mercado y las necesidades de la sociedad.

La Dra. Beverly Hernández, coordinadora del equipo de trabajo para el diseño de esta Maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios de la Universidad Ducens, expresó su entusiasmo por esta nueva conquista académica: “La obtención del RVOE para nuestra maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios es un hito importante en nuestra misión de formar líderes para las naciones, capaces de impulsar el desarrollo sostenible en el sector. Estamos comprometidos con proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros, promoviendo una producción y distribución de alimentos responsable y eficiente”.

La maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios de la Universidad Ducens se presenta como una oportunidad única para aquellos profesionales y graduados interesados en incursionar en el ámbito agroalimentario o ampliar sus conocimientos en gestión sostenible. El plan de estudios integral combina cursos teóricos con una sólida formación práctica, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades directamente aplicables en el campo laboral.

Además, la Universidad Ducens cuenta con una destacada infraestructura digital de última tecnología y un cuerpo docente altamente capacitado, lo que garantiza una experiencia educativa de calidad y relevante.

Con la obtención del RVOE para la maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios, la Universidad Ducens se posiciona como referente en la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos del sector agroalimentario. Este logro fortalece su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad.

Los interesados en formar parte de esta nueva propuesta educativa pueden obtener más información y registrarse en la página web de la Universidad Ducens. La maestría en Gestión de Sistemas Agroalimentarios representa una oportunidad única para contribuir al crecimiento y la transformación del sector agroalimentario, impulsando un futuro más sostenible y próspero.