Universidad Ducens obtiene Certificación ISO 21001 Sistema de gestión de calidad para organizaciones educativas.

Un nuevo logro coloca a la Universidad Ducens en la vanguardia de la calidad educativa a nivel mundial

Playa del Carmen, Quintana Roo.

En un emocionante acontecimiento que marca un hito en la trayectoria de la educación superior, la Universidad Ducens ha obtenido la prestigiosa certificación ISO 21001-2018 Sistema de gestión de calidad para organizaciones educativas. Este reconocimiento internacional destaca el compromiso inquebrantable de la institución con la excelencia académica, la mejora continua y el enfoque centrado en el estudiante. La Universidad Ducens se convierte así en una de las primeras instituciones educativas en el país en recibir esta distinción.

La certificación ISO 21001-2018, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), establece los requisitos para un sistema de gestión educativa efectivo y orientado a resultados. Para obtener esta acreditación, las instituciones deben demostrar su capacidad para proporcionar una educación de calidad, adaptada a las necesidades y expectativas de los estudiantes, y asegurar su satisfacción.

El proceso de certificación requiere una evaluación exhaustiva de todos los aspectos de la universidad, desde su estructura organizativa hasta sus procesos académicos y administrativos. Es un riguroso proceso de análisis y mejora continua que garantiza altos estándares de calidad y eficiencia en todos los aspectos de la educación superior.

La Universidad Ducens, reconocida por su compromiso con la formación integral de los estudiantes y su enfoque innovador, ha superado todas las expectativas durante el proceso de certificación. El equipo directivo, docente y administrativo ha trabajado arduamente para alinear los objetivos estratégicos de la institución con los requisitos de la norma ISO 21001-2018, y los resultados han sido excepcionales.

El director de la Universidad Ducens, el Dr. Donald Solano, expresó su satisfacción por esta distinción al decir: “La certificación ISO 21001-2018 es un logro significativo que valida nuestro compromiso con la calidad educativa y el bienestar de nuestros estudiantes. Es el resultado de un arduo trabajo y una prueba de nuestra dedicación para brindar una educación de primer nivel que forme profesionales exitosos y ciudadanos comprometidos”.

La certificación ISO 21001-2018 coloca a la Universidad Ducens en un selecto grupo de instituciones educativas a nivel mundial que han alcanzado este reconocimiento. No solo consolida su posición como líder en la educación superior, sino que también fortalece su capacidad para atraer a estudiantes nacionales e internacionales en busca de una educación de calidad respaldada por estándares internacionales.

Este logro impulsa aún más la visión de la Universidad Ducens de convertirse en una institución de referencia en la formación de profesionales altamente competentes y éticamente responsables. Los estudiantes de la Universidad Ducens pueden estar seguros de que recibirán una educación de calidad que los preparará para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir de manera significativa a la sociedad.

Con esta certificación, la Universidad Ducens consolida su posición como líder educativo y marca un precedente en el ámbito académico nacional e internacional.

Universidad Ducens, formando líderes para las naciones.