¡Uniendo esfuerzos para un futuro prometedor!

La Universidad Ducens y la prestigiosa Universidad del Medio Ambiente y Ciencias Aplicadas – UMAC, se complacen en anunciar su alianza estratégica para la promoción y apertura de la convocatoria de becas de la Licenciatura en Administración Pública y Riesgo de Desastres.

El objetivo general de la Licenciatura en Administración Pública y Riesgo de Desastres de Universidad Ducens es formar profesionales altamente capacitados en la gestión pública y la reducción de riesgos, con una sólida comprensión de los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos en la actualidad. A través de un enfoque integral, los estudiantes adquieren competencias para diseñar planes y proyectos que contribuyan a la reducción de la vulnerabilidad y exposición a riesgos naturales y antrópicos.

El programa académico está diseñado para preparar líderes comprometidos con el bienestar social y la seguridad, capaces de enfrentar de manera efectiva los desafíos de la gestión pública y la prevención de desastres. Los estudiantes desarrollan habilidades en el análisis y evaluación de riesgos, la planificación estratégica y la toma de decisiones, así como en la implementación de medidas preventivas y de mitigación.

“Esta emocionante colaboración busca otorgar becas para formar líderes capacitados en la gestión de riesgos y la toma de decisiones en el ámbito público, indicó el director de Universidad Ducens.

Dr. Donald Solano.

Al concluir la licenciatura, los egresados estarán preparados para abordar de manera integral los riesgos asociados a fenómenos naturales y eventos adversos, diseñando políticas y estrategias que contribuyan a la protección y bienestar de la sociedad. La formación recibida les permitirá ser agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo un desarrollo sostenible y resiliente ante los desafíos presentes y futuros.

Esta emocionante colaboración permitirá a los estudiantes de Oaxaca acceder a becas exclusivas, posibilitándoles estudiar de manera 100% en línea en el campus virtual de Universidad Ducens, desde la comodidad de su hogar en Oaxaca. Juntos, estamos comprometidos con el desarrollo de líderes comprometidos con el bienestar social y la gestión efectiva de riesgos.

Acerca de UMAC

La Universidad del Medio Ambiente y Ciencias Aplicadas – UMAC, tiene como misión ser un espacio de encuentro, integrado por personas con una cultura ambiental multidisciplinaria, quienes promueven acciones de prevención, conservación, rescate y desarrollo de los recursos naturales de forma justa y equilibrada, logrando la mejora del entorno a través de la generación del conocimiento, la formación, la investigación, el desarrollo sustentable y la innovación aplicadas.

Alianzas que buscan la calidad educativa

Esta alianza se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 y ODS 4. El ODS 17 busca fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, promoviendo una colaboración efectiva entre gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Mientras que el ODS 4 se enfoca en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.

Con esta unión de fuerzas, ambas universidades reafirman su compromiso con la formación de líderes capacitados para enfrentar los desafíos presentes y futuros en el campo de la Administración Pública y la Gestión de Riesgos. ¡Descubre una formación de calidad que transformará tu futuro!

Si estás interesado(a) en ser parte de esta emocionante iniciativa, te invitamos a conocer más sobre la Licenciatura en Administración Pública y Riesgo de Desastres y las becas exclusivas que ofrecemos. ¡Es tu oportunidad de contribuir al bienestar de la sociedad y hacer la diferencia en el mundo!

¡Únete a nosotros en esta apasionante travesía hacia un futuro más sostenible y resiliente! #UniversidadDucens #UMAC #LicenciaturaVirtual #AdministracionPublica #DesarrolloSostenible #GestiónDeRiesgos #ODS17 #ODS4

Summary
Article Name
Alianza interinstitucional abre convocatoria de Becas para Licenciatura en Administración Pública y Riesgo de Desastres
Description
"Descubre la convocatoria de becas para Licenciatura en Administración Pública y Riesgo de Desastres en alianza con UMAC. Formación integral para líderes en gestión de riesgos. ¡Únete ahora!