Convenio Secretaría de Riesgos CDMX

Convenio de colaboración: Universidad Ducens y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX

En la foto, de izquierda a derecha: Mtro. Ing. Octavio Albores Sol, Vicerrector Académico de Universidad Ducens junto a la Arq. Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México, y la Mtra. Gloria Luz Ortiz Espejel Directora General de Vinculación, Capacitación y Difusión; junto al Ing. David Albores Sol, Director Administrativo de Universidad Ducens.

Se firma convenio de colaboración entre Universidad Ducens y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

El convenio señala que ambas partes comparten el interés en desarrollar en las personas servidoras públicas las competencias profesionales pertinentes que les permitan poner en práctica, de manera adecuada, sus conocimientos, habilidades y aptitudes en el desempeño de sus funciones, mediante procesos de profesionalización, formación, capacitación y certificación, entre otros, a partir de elementos teóricos, analíticos y normativos, estudios e investigaciones, que les permitan adquirir los conocimientos, las destrezas y las competencias, así como la capacidad para poner en práctica adecuadamente los resultados de aprendizaje en contextos concretos.

Además, la forma del convenio tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración para el desarrollo e impartición del “Diplomado Taller en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, cuyo objetivo es capacitar a los participantes para que obtengan los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar, gestionar y aplicar correctamente los Análisis de Riesgos, los Programas Internos de Protección Civil y Programas Especiales, empleando las técnicas y metodologías adecuadas dentro del marco jurídico vigente para la Ciudad de México, que permitirá la obtención del registro como Responsable Oficial de Protección Civil.

Por otro lado, se acercan beneficios adicionales como como descuentos hasta de un 50% para los colaboradores de la Secretaría y aplicar descuentos hasta de un 35% para familiares directos de colaboradores.