Universidad Ducens

info@UniversidadDucens.edu.mx

Responsable Oficial de Protección Civil

La Persona Física que cuente con Autorización y Registro ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se le denominará  Responsable Oficial de Protección Civil (ROPC)  y deberá contar con las capacitaciones y actualizaciones anuales establecidas por dicha Secretaría.

El Responsable Oficial de Protección Civil tendrá atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, cabe mencionar que de no estar debidamente registrado y autorizado se rechazarán los Programas de Protección Civil que el mismo intente registrar.

El ROPC será el responsable de la  Elaboración y Aprobación  de los distintos Programas vinculados con su responsiva, deberá Signar el formato de la Carta de Corresponsabilidad y adjuntarlo al  Programa de Protección Civil,  asimismo, dicho Programa se tendrá que acompañar de una Carta de Responsabilidad del propietario, poseedor o arrendatario obligado a presentar dicho Programa.

Gracias al convenio firmado por Universidad Ducens con la Secretaría Se Gestión Intagral del Riesgo y Protección Civil, los alumos que tomen el “Diplomado Taller en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, cuyo objetivo es capacitar a los participantes para que obtengan los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar, gestionar y aplicar correctamente los Análisis de Riesgos, los Programas Internos de Protección Civil y Programas Especiales, empleando las técnicas y metodologías adecuadas dentro del marco jurídico vigente para la Ciudad de México, podrán obtener el registro como Responsable Oficial de Protección Civil.

Tags :

Protección Civil, Responsable Oficial de Protección Civil, Seguridad y Salud en el Trabajo

Comparte: