Participa del Evento en conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos 2022.

Universidad Ducens, Calidad Agroalimentaria y la Fundación Escuela Tecnológica Jesús Oviedo Pérez – FET, le invitan al Conversatorio virtual y de acceso libre en conmemoración del:
Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2022.

Expositores:

📌 México:
Jonathan Ricardo Almazán Boiso
Experto en Exportación, Logística y Planes de Negocios.
Experiencia en producción y exportación de alimentos para Estados Unidos y Latinoamérica.

📌 Colombia:
Ing. Clara Susana Albornoz Bogaya
Directora Programa de Ingeniería de Alimentos. Fundación Escuela Tecnológica de Neiva Jesús Oviedo Pérez – FET.

📌 Ecuador:
Ing. Edinson Ramírez.
Ing. Agropecuario. Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD
Responsable de Unidad de Inocuidad de Alimentos Santo Domingo
Auditor de Buenas Prácticas Agropecuarias
Auditor interno ISO 9001-2015
Responsable de vigilancia y control de leche cruda en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

▪️ Día: Martes 07 de junio, 2021
▪️ Hora: 18:00 hrs. CDMX.

1000x525 webinar food defense

Conferencia: FOOD DEFENSE

ASISTE AL WEBINAR EN CONMEMORACIÓN DEL Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos: FOOD DEFENSE

Ing. Quím. María Paula Marinez Nieva
Quím. Jadileyg Gabriela León Pérez

• Día: Martes 07 de junio, 2022
• Hora: 17:00 CDMX.

Acerca del Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos 2022

Fuente: https://www.paho.org/

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) celebrado cada  7 de junio, llega a su cuarta edición este año, cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial. Su objetivo principal es llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

El tema de este año es “Alimentos inocuos, mejor salud“. El acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente. Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional y los beneficios mentales y sociales de compartir una comida segura.

Todos tenemos un papel que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que comemos sean seguros y no dañen nuestra salud. La alimentación segura es esencial para promover la salud y el bienestar de los consumidores y acabar con el hambre, dos de los 17 principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“La inocuidad de los alimentos, un asunto de todos” es el eslogan del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos e insta a que todos desempeñamos una función en el mantenimiento de la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción a la mesa.

¡Actúa ya!

En el Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos 2022, se realizan cinco llamamientos a la acción

dmia 2022

Los gobiernos deben garantizar alimentos inocuos y nutritivos para todos

dmia 2022

Los productores agrícolas y de alimentos tienen que adoptar buenas prácticas

dmia 2022

Los operadores de empresas deben asegurarse de que los alimentos sean inocuos

dmia 2022

Los consumidores deben aprender sobre los alimentos inocuos y saludables

dmia 2022

¡Trabajemos juntos por la inocuidad de los alimentos y la buena salud!