ESPECIALIDAD EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN

La evaluación de un proyecto de inversión es un estudio económico que tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuenta a la mejor alternativa disponible.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN

Los egresados de la Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos tendrán una visión integral y multidisciplinaria para la formulación profesional de proyectos tomando como fundamento las buenas prácticas profesionales y los lineamientos ofrecidos por el Instituto de Gestión de Proyectos conocido por sus siglas en inglés PMI (Project Management Institute) y con un fuerte enfoque hacia la gestión y evaluación socioeconómica de proyectos en las organizaciones tanto públicas como privadas,  desde un punto de vista holístico (visto como un sistema analizado en su conjunto) y multidisciplinario, sin dejar de lado un eje transversal del desarrollo sostenible.

DIRIGIDO A

PERFIL DE EGRESO

Al terminar el programa de estudios de la Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos, el estudiante será capaz de gestionar de manera profesional los Proyectos haciendo uso de las buenas prácticas profesionales señaladas en el PMBOK, sobre la selección, aplicación, desarrollo e implementación de las áreas de Conocimiento dictadas por la guía PMBOK con un énfasis en la evaluación económica de proyectos para el Control de los Costos y la Calidad del proyecto.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre
  • Formulación de Proyectos
  • Análisis de las Políticas Públicas 
  • Desarrollo Sustentable
Segundo Cuatrimestre
  • Liderazgo, Negociaciones y Fundrising
  • Gestión del Tiempo y del Talento Humano
  • Control de los Costos y la Calidad del Proyecto
Tercer cuatrimestre
  • Gestión del Riesgo del Proyecto
  • Evaluación Financiera del Proyecto
  • Evaluación Integral del Proyecto

PRE-INSCRIPCIÓN

Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:
  • Currículum vitae resumido que contenga datos de contacto, estudios realizados, experiencia laboral, dominio de idiomas y resumen de habilidades y competencias personales (máximo 2 páginas)
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título de Licenciatura o equivalente que acredite los estudios.
  • Copia del certificado de estudios completos del título de licenciatura que desglose materias, créditos y calificaciones.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no más de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Copia de las cédulas profesionales de los títulos obtenidos con anterioridad (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.
** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO

  • Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación como opción de Titulación por estudios de posgrado emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población – CURP.
  •  

ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO

  • Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Título de nivel de Licenciatura y certificado correspondiente.

Comparte :

Canal de Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BECAS PARA ESPECIALIDAD

BECAS PARA MAESTRÍA