DOCTORADO EN EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

Se ofrece en convenio de colaboración con Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.

RVOE D-1204158

El programa de Doctorado se ofrece en dos modalidades la primera es Mixta, con sesiones presenciales y trabajos en la plataforma educativa Institucional; la segunda es No Escolarizada (on-line), con una sesión presencial (que puede ser virtual) y módulos que se cursan en la plataforma de la Universidad. Ambas promueven la participación activa del alumno en su formación profesional y personal, mediante el aprendizaje individual, grupal y colaborativo.

Objetivo

Contribuir a la formación de Doctores en Educación de alto nivel, competentes para analizar los sistemas educativos; abordar su problemática mediante las herramientas de la investigación científica interdisciplinaria; e innovar con programas y políticas que contribuyan al desarrollo en las instituciones educativas y de la sociedad.

Misión: Formar investigadores en Educación de alto nivel con capacidades sobresalientes para la construcción, abordaje, contextualización y resolución de problemas educativos, la formulación de modelos de análisis, explicación e interpretación con carácter interdisciplinario y la elaboración de propuestas de desarrollo e innovación educativa.

Visión: Contribuir en la preparación de profesionales de alto nivel Educativo, capaces de elaborar proyectos de innovación educativa y de realizar investigación que la soporte, así como diseñar políticas educativas, aplicación de los conocimientos pertinentes para la Universidad, para el Estado de Campeche y para el país.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a este programa de Doctorado deberá contar con el Grado de Maestría en el área de la Educación o áreas afines.

Perfil de egreso

Los egresados de este programa contarán con las herramientas teóricas y metodológicas que le posibiliten poseer una preparación conceptual y practica para el tratamiento de los principales temas de la educación y de sus áreas afines, realizar investigaciones contemporáneas de Educación.

PRE-INSCRIPCIÓN

Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:
  • Currículum vitae resumido que contenga datos de contacto, estudios realizados, experiencia laboral, dominio de idiomas y resumen de habilidades y competencias personales (máximo 2 páginas)
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título de Licenciatura o equivalente que acredite los estudios.
  • Copia del certificado de estudios completos del título de Maestría que desglose materias, créditos y calificaciones.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no más de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Copia de las cédulas profesionales de los títulos obtenidos con anterioridad (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.
** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO

  • Título y cédula original de Maestría o en su caso Carta de Aceptación como opción de Titulación por estudios de posgrado emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población – CURP

ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO:

  • Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Título de nivel de Licenciatura y certificado correspondiente.
  • Acta de Nacimiento.

Comparte :

MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

Canal Youtube

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BECAS PARA ESPECIALIDAD

BECAS PARA MAESTRÍA