Auditoría HACCP

Recomendaciones para la Auditoría al Sistema HACCP

Universidad Ducens, Calidad Agroalimentaria y la Fundación Jesús Oviedo Pérez – FET le invitan al webinar de acceso libre: RECOMENDACIONES PARA LA AUDITORÍA AL SISTEMA HACCP.

Expone: MVZ. David A. Delgado Herrera. Calidad Agroalimentaria. Lead Instructor Internacional HACCP Alliance.
▪️ Día: Viernes 21 de mayo, 2021
▪️ Hora: 7:00 pm hora CDMX / Colombia.

Podrás ver el webinar grabado en este enlace.

INSCRÍBETE LLENANDO EL FORMULARIO

CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO: HACCP

Sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan comprometer la inocuidad de los alimentos.

HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema en el que se aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y últimamente radiológicos, que abarcan desde las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado.

Está diseñado para ser implementado en cualquier segmento de la industria alimentaria, como: cultivo, cosecha, transformación o elaboración y distribución de alimentos para su consumo. Los programas de prerrequisitos como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de los sistemas HACCP. El sistema de seguridad alimentaria basado en los principios de HACCP ha sido exitosamente implementado en procesadoras, tiendas minoristas y operaciones relacionadas con el servicio de alimentos, así como en procesos de la industria farmacéutica.

BENEFICIOS DEL SISTEMA HACCP

• Implementar la metodología HACCP en tu empresa es una medida que impactará la seguridad alimentaria y la satisfacción de los clientes y consumidores. Estos son algunos de los beneficios que se reflejarán una vez establecido:
  • Cumplimiento con las regulaciones gubernamentales de otros países que exigen HACCP para la exportación de productos alimenticios.
  • Confianza del consumidor al tener la certeza de obtener alimentos seguros.
  • Metodología con reconocimiento internacional, para asegurar la inocuidad de los alimentos.
  • Maximización de la producción de alimentos seguros y reducción de riesgos en la producción de alimentos.