Webinar Gratuito:

Coaliciones Promotoras de Grandes Proyectos Urbanos en la ciudad de México

¿De qué trata este webinar sobre Coaliciones Promotoras de Grandes Proyectos Urbanos en la ciudad de México?

Resumen.

En los últimos 20 años en la Ciudad de México, a la par de la transición democrática se dieron una serie de procesos de apertura y democratización de los procesos de toma de decisiones y el reconocimiento de nuevos actores para la hechura de políticas públicas.

Dichos fenómenos políticos y administrativos, han sido acompañados de un modelo económico y un modelo y forma de hacer ciudad de carácter neoliberales; mercantilizando el espacio público, el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad, construyendo una ciudad fragmentado, polarizada a partir de la ampliación de las desigualdades socioterritoriales y socioespaciales.

Lo anterior ha sido posible, gracias al proceso de control y captura de los procesos y mecanismos de toma de decisiones para la hechura de políticas públicas por una serie de actores individuales y colectivos, los cuales se han aglutinado para conformar coaliciones promotoras de grandes proyectos urbanos como una nueva forma de hacer ciudad en la denominada ciudad central de la Ciudad de México.

La presente ponencia es un fragmento de una investigación más amplia denominado: Coaliciones promotoras de grandes proyectos urbanos en la Ciudad de México (2000-2018), la cual está en proceso de dictaminación para obtener el grado de doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Administración Pública.

SOLICITA INFORMES E INSCRIBETE EN EL WEBINAR: Coaliciones Promotoras de Grandes Proyectos Urbanos en la ciudad de México

Deja un comentario