Proyección y Evaluación Financiera para Proyectos y Empresas en marcha

Curso en modalidad 100% Virtual con Clases en Vivo

Proyección y Evaluación Financiera para Proyectos y Empresas en marcha

Este curso se ofrece gracias al convenio internacional con EVALUADOR 2.3, y su creador el Mtro. Fidel Zambrano De Armas, en Colombia.

Propuesta de valor

En los procesos de Formulación y Evaluación de Proyectos, al igual que en el avalúo de negocios en marcha, la actividad de mayor dificultad y complejidad es la Proyección y Evaluación Financiera de la información, la cual implica la proyección de estados financieros Básicos (Estado de Flujo de Caja, Estado de Resultados y Balance General), y el análisis financiero correspondiente (Análisis Vertical, Análisis Horizontal, Fuentes y Usos, Análisis de Indicadores Financieros y Punto de Equilibrio Multiproductos (Cantidades e Ingresos), Análisis Gráfico, etc. 

El curso taller PROYECCIÓN Y EVALUACIÓN FINANCIERA PARA PROYECTOS Y EMPRESAS EN MARCHA permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para comprender y construir el presupuesto financiero necesario para la proyección y evaluación de un proyecto o el avalúo de una empresa en marcha. El curso se apoya con el aplicativo EVALUADOR 2.3, el cual requerirá que los participantes alimenten la información de un determinado proyecto o empresa en marcha, de manera fácil, rápida e interactiva; y posteriormente, EVALUADOR 2.3 elaborará de manera automática la proyección de estados financieros Básicos hasta 5 años (Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Costos de Producción y Ventas, Estado de Resultados por Costeo Absorbente o Directo, Balance General, Estado de Cambio en el Patrimonio, Estado de Cambio en la Situación Financiera).

Cada uno de los estados financieros mencionados incluye Análisis Vertical, Análisis Horizontal, Fuentes y Usos, Análisis de Sensibilidad y más de 60 gráficas analizadas con su correspondiente reporte escrito. El aplicativo también incluye el análisis Gráfico y escrito de más de 40 Indicadores Financieros, al igual que el análisis de Punto de Equilibrio Multiproductos (Cantidades e Ingresos).

El aplicativo que se entrega junto al curso, es único en el mercado, el cual debido a su aceptación a nivel local y en varios países, motivaron el desarrollo de la versión 2.3, la cual incluye por solicitud de los usuarios de las versiones 2.1 y 2.2, la posibilidad de seleccionar entre 14 opciones, el país en donde se realizará la valoración, con el fin que el aplicativo asuma el plan contable bajo NIIF del país seleccionado.


OBJETIVO

Generar en los participantes la capacidad de construir y analizar la proyección financiera de un determinado proyecto o empresa en marcha, para posteriormente analizar y valorar los resultados obtenidos a través del aplicativo EVALUADOR 2.3, el cual se incluye con el curso taller.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  1. Comprender la importancia y alcance de la proyección y evaluación financiera de un proyecto o negocio en marcha.
  2. Diseñar y elaborar la proyección de ventas.
  3. Elaborar la proyección de costos y gastos operacionales.
  4. Determinar el capital de trabajo y la estructura de capital requerida o proyectada.
  5. Comprender la proyección de estados financieros y el análisis correspondiente.
  6. Avaluar el valor del proyecto o negocio en marcha ampliamente soportada a valor razonable.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El presente curso se dirige a profesionales, tecnólogos y técnicos de todas las áreas, emprendedores, Valuadores (Avalúo Proyecto o Negocio en Marcha) y toda persona interesada en comprender de una forma fácil, interactiva y amena la proyección y análisis financiero de un determinado proyecto o empresa en marcha. Solo se requieren conocimientos muy básicos de finanzas y contabilidad.


BENEFICIOS

Los participantes adquirirán la capacidad de comprender la estructura funcional de un proyecto de inversión o empresas en marcha, a elaborar un presupuesto de ejecución y a realizar la proyección financiera con un horizonte de hasta cinco (5) años. También adquirirán la habilidad de comprender los estados financieros básicos resultantes (Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Costos de Producción y Ventas, Estado de Resultados por Costeo Absorbente o Directo, Balance General, Estado de Cambio en el Patrimonio, Estado de Cambio en la Situación Financiera).

Los participantes aplicaran sus destrezas a través del aplicativo EVALUADOR 2.3, una herramienta informática que se incluye con el curso, y que los participantes podrán utilizar en sus futuros proyectos o avalúos. Adicionalmente, el curso estaría dirigido por el mismo autor del aplicativo.

En el mercado son muy pocos o inexistentes los diplomados o cursos que permiten durante su desarrollo la obtención de un resultado tangible y de gran utilidad y pertinencia para los participantes. Lo anterior en consideración que no solo permite la adquisición de conocimientos y destrezas, sino que también entrega una herramienta informática que facilitara la aplicación de los conocimientos adquiridos por parte de los participantes.

Un proyecto productivo o un negocio en marcha es una actividad económica que se realiza con el fin de obtener una ganancia, lucro o utilidad; está constituido por un conjunto de activos operativos vinculados a intangibles e integrados conforme a un conjunto de tecnologías que le permiten producir bienes o prestar servicios en condiciones definidas de calidad y costo. Por lo anterior, el valor de un proyecto o negocio en marcha, suponiendo su continuidad, proviene de su capacidad para generar dinero (flujo de efectivo) para los propietarios. Es por esto que el método más apropiado para valuar un negocio es el de “descontar” los flujos de efectivo futuros esperados. El valor de un proyecto o negocio se da en función de las condiciones actuales y futuras de un conjunto de factores internos y externos del negocio, que pueden o no interactuar entre sí y de los cuales depende su operación, estructura del flujo de efectivo y por lo tanto, los valores de oportunidad que puede generar el proyecto o negocio.


CONTENIDO TEMÁTICO

Contenido curso evaluacion financiera DUCENS

 

METODOLOGIA

El curso está diseñado para que los participantes desarrollen la temática en su tiempo y espacio, a través de videos conceptuales y explicativos, material de lectura, Actividades,  foros para compartir impresiones y realizar consultas con el tutor y demás participantes, y consultorio Online. La intensidad horaria del curso es de 62 horas, distribuidas en 38 horas de trabajo en la plataforma por parte de los participantes y 24 horas de Consultorio Online con el tutor y autor del aplicativo, en donde los participantes podrán realizar consultas en tiempo real (Las sesiones de Consultorio Online serán definidas una vez inicie el curso).

A lo largo del curso los participantes aplicaran los conocimientos y destrezas adquiridas por intermedio de la utilización del aplicativo EVALUADOR 2.3, herramienta informática que se incluye con la inscripción al curso.

Los participantes adicionalmente podrán solicitar al tutor del curso 1 hora gratis de asesoría virtual para el desarrollo de la evaluación financiera de un proyecto o empresa en marcha personal. Esta asesoría estaría disponible hasta 30 días después de finalizado el curso.


REQUERIMIENTOS

Para el desarrollo del plan de formación se requiere que los participantes dispongan de equipos de cómputo o portátiles con conexión a internet. El material de referencia será digital y podrán ser consultados en la plataforma del curso. 


PROFESOR:

Mtro. Fidel Zambrano De Armas.

Profesional, Administrador Financiero y Economía. Maestría en Administración de Proyectos. Experiencia en Gerencia Administrativa y Financiera, Docencia, y en la Formulación e implementación de proyectos. Experiencia en finanzas privadas en los ámbitos de: Planeación Financiera, Gestión de Presupuestos, Gestión de Tesorería, Asesoría en gestión operativa e informática. Gran sentido de responsabilidad y compromiso con las labores encomendadas, alta capacidad de trabajo, mejoramiento continuo y disposición al cambio. Desarrollador de aplicativos informaticos y tutor virtual. 


INVERSIÓN

El curso entrega un total de 38 horas de autoformación, acompañamiento durante el curso en 24 horas de asesoría en tiempo real, Asesoría gratuita para el desarrollo de proyectos propios de los participantes y una copia licenciada del aplicativo EVALUADOR 2.3. 

La inversión total del curso es de $8,000 pesos mexicanos. Por lanzamiento de la versión 2.3 del aplicativo EVALUADOR, el curso tendrá un descuento del 50%.

 

 

CARACTERÍSTICAS

  • Incluye Copia Licenciada Aplicativo EVALUADOR 2.3
  • Modalidad: 100% Virtual con Clases en Vivo.
  • Duración: 4 semanas
  • Certificado: Constancia de participación emitida por Universidad Ducens.
  • BECAS DISPONIBLES
Logos de PMI Agile Alliance

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

BECAS PARA ESPECIALIDAD

Banner para Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos

BECAS PARA MAESTRÍA

Banner para Especialidad en Formulación y Evaluación de Proyectos

Canal Youtube