Maestría en Tecnopedagogía y Educación Virtual

MAESTRÍA EN CONVENIO INTERNACIONAL CON FATLA

  • Modalidad: 100% en línea.
  • RVOE: 202078MTyEV
  • Duración: Cinco Cuatrimestres
  • Inicio: Enero  2021.
  • Esta maestría ha sido diseñada por FATLA y se ofrece en Convenio Internacional.
  • SOLICITA TU BECA

MAESTRÍA EN TECNOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN VIRTUAL

Tecnopedagogía, es la fusión de dos términos: tecnología y pedagogía, y en la actualidad, como docentes, debemos usar la tecnología para que nuestros estudiantes puedan adquirir un mejor conocimiento, que los estudiantes aprendan sin necesidad que el docente se siente a enseñarles.

Entre los beneficios que posee la tecnopedagogía en la era digital, es que en ella existe un registro de las actividades de los docentes y autorías por parte de estos, todo esto distribuido y organizado en una plataforma educativa de enseñanza y aprendizaje dentro de una institución.


OBJETIVOS GENERALES

Al terminar el programa de estudios de la Maestría en Tecnopedagogía y Educación Virtual, el estudiante adquirirá las siguientes competencias:

Conocimientos

  • Conocerán herramientas y recursos tecnológicos para el aprendizaje y enseñanza virtual.
  • Capacidad para planificar estrategias metodológicas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e integrar actividades presenciales o semi presenciales a la virtualidad.
  • Aprenderán sobre las tecnologías educativas aplicadas en la actualidad y de sus nuevas tendencias.
  • Identificarán los factores principales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual.
  • Reconocerán los fundamentos pedagógicos de los procesos educativos y formativos mediados por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Incorporarán estrategias de actualización tecnológica y del aprendizaje significativo, de tal manera que serán capaces de establecer sus propios procesos de aprendizaje.
  • Diseñar y rediseñar plataformas en entornos tecnológicos-educativos.
  • Seleccionar medios tecnopedagógicos con funciones educativas.
  • Organizar recursos tecnológicos y servicios de soporte.
  • Editar materiales en cuanto a sus usos y diseño gráfico.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

La presente maestría posee un enfoque investigativo, el cual contempla maneras de titulación que permiten el desarrollo de proyectos de investigación, así como estarán presentes tres líneas de investigación, donde el Participante escogerá una de ellas y se dará especial atención a los siguientes temas como:

  1. Andragogía
  2. TIC - Tecnologías de la Información y Comunicación
  3. Educación Virtual

De las cuales se desprenden temas como: Tecnología Educativa, Plataformas Elearning, Metodología PACIE, Aprendizaje electrónico, Diseño de Aulas Metafóricas e Iconográficas y otros temas que pudieran derivarse específicamente de nuevas tecnologías e investigaciones en el área.

PERFIL DE INGRESO

El perfil recomendable de los estudiantes que se incorporen a la Maestría en Tecnopedagogía y Educación Virtual:

  • El aspirante deberá demostrar conocimientos, dominio, uso y manejo de equipos de computación y programas relacionados.
  • Poseer un equipo de computación y móvil para poder realizar las lecturas y asignaciones.
  • Es necesario tener un título a nivel educación, licenciatura o ingeniería y, que posea aptitudes de razonamiento analítico, verbal, expresión escrita, dominio de lenguaje capacidad para trabajar metódicamente y de síntesis, respuesta a trabajo bajo presión, y creatividad.
  • Capacidad de abstracción para permitir el modelado y resolución de problemas y capacidad de exposición de ideas y conocimientos y buena de lectura.
  • Manejo de técnicas de estudio y aprendizaje autónomo, así como una actitud académica, participativa, propositiva, colaborativa, de autogestión, de tolerancia y consenso.
  • Conocimientos sobre herramientas para la edición de documentos digitales.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

La presente maestría posee un enfoque investigativo, el cual contempla maneras de titulación que permiten el desarrollo de proyectos de investigación, así como estarán presentes tres líneas de investigación, donde el Participante escogerá una de ellas y se dará especial atención a los siguientes temas como:

  1. Andragogía
  2. TIC´s - Tecnologías de la Información y Comunicación
  3. Educación Virtual

De las cuales se desprenden temas como: Tecnología Educativa, Plataformas Elearning, Metodología PACIE, Aprendizaje electrónico y Diseño de Aulas Metafóricas e Iconográficas y otros temas que pudieran derivarse específicamente de nuevas tecnologías e investigaciones en el área.


PERFIL DE INGRESO

El perfil recomendable de los estudiantes que se incorporen a la Maestría en Tecnopedagogía y Educación Virtual:

  • El aspirante deberá demostrar conocimientos, dominio, uso y manejo de equipos de computación y programas relacionados.
  • Poseer un equipo de computación y móvil para poder realizar las lecturas y asignaciones.
  • Es necesario tener un título a nivel educación, licenciatura o ingeniería y, que posea aptitudes de razonamiento analítico, verbal, expresión escrita, dominio de lenguaje capacidad para trabajar metódicamente y de síntesis, respuesta a trabajo bajo presión, y creatividad.
  • Capacidad de abstracción para permitir el modelado y resolución de problemas y capacidad de exposición de ideas y conocimientos y buena de lectura.
  • Manejo de técnicas de estudio y aprendizaje autónomo, así como una actitud académica, participativa, propositiva, colaborativa, de autogestión, de tolerancia y consenso.
  • Conocimientos sobre herramientas para la edición de documentos digitales.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

  • Fundamentos de la Educación Virtual.
  • Tecnología Aplicada a la Educación.
  • Recursos de Educación Virtual.
  • Metodología de la Investigación.

Cuarto Cuatrimestre.

  • Aprendizaje Electrónico Móvil.
  • Diseño de Aulas Iconográficas.
  • Plataformas LMS I.
  • Seminario de Titulación II.

Segundo Cuatrimestre

  • Andragogía.
  • Metodología PACIE.
  • Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Formación Docente.

Quinto cuatrimestre

  • Entorno Virtual Multi Usuario 3D.
  • Construcción de Aulas Metafóricas.
  • Plataformas LMS II.

Tercer cuatrimestre

  • Simulación y Tecnología con Soporte Virtual.
  • Redes Sociales en la Educación.
  • Recursos de Realidad Aumentada.
  • Seminario de Titulación I.
 

 


PRE-INSCRIPCIÓN
Requisitos Documentales de admisión y Pre-inscripción que deben enviar vía correo electrónico:
  • Currículum vitae resumido que contenga datos de contacto, estudios realizados, experiencia laboral, dominio de idiomas y resumen de habilidades y competencias personales (máximo 2 páginas)
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Copia del título de Licenciatura o equivalente que acredite los estudios.
  • Copia del certificado de estudios completos del título de licenciatura que desglose materias, créditos y calificaciones.
  • Dos (2) fotografías impresas iguales o una (1) digital. Las fotografías deben ser nítidas, con buen contraste, el fondo debe ser blanco y con una antigüedad no mayor a 6 meses. El tamaño de la fotografía debe ser como mínimo de 3.5 x 4.5 cm pero no más de 5 x 5 cm. No se aceptan fotografías de perfil.
  • Clave única de registro de población CURP (para mexicanos).
  • Copia de las cédulas profesionales de los títulos obtenidos con anterioridad (para mexicanos).
  • Identificación oficial con al menos 6 meses de vigencia, original o copia autentificada por notario público.
** En el caso de extranjeros residentes en territorio mexicano, presentar además la documentación que compruebe su estatus migratorio legal en el país, con al menos seis meses de vigencia posteriores a su entrega a la UNIVERSIDAD DUCENS, mismo que deberá renovar y mantener vigente durante su estancia en México.


REQUISITOS DE ADMISIÓN
   Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

MEXICANOS CON ESTUDIOS PREVIOS EN MÉXICO:
  • Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación como opción de Titulación por estudios de posgrado emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave única de registro de población - CURP.

ASPIRANTES EXTRANJEROS EN EL EXTRANJERO:
  • Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el Consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
  • Título de nivel de Licenciatura y certificado correspondiente.

¿QUIERES SABER MÁS?

Checa nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES.

 

Maestría diseñada en convenio internacional.

Maestría en Tecnopedagogía diseñada en convenio internacional con FATLA.

Solicita Informes

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

SOLICITA TU BECA

MAESTRÍA EN TECNOPEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN VIRTUAL modalidad 100% en línea.

CANAL YOUTUBE

SUSCRIBETE A CANAL YOUTUBE UNIVERSIDAD DUCENS