¿El desarrollo Urbano Sostenible es Posible?

En el marco de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES, Universidad Ducens le invita a participar del CONVERSATORIO: ¿El desarrollo Urbano Sostenible es Posible? Experiencia y Algunas Acciones desde Nuestras Ciudades. Contaremos con la participación de tres panelistas, quienes desde su perspectiva responderán a la pregunta de inicio, abriendo espacio para la opinión y construcción de nuevo conocimiento.

Ponentes:

  • Arq. Dra. Susana Bianconi. México.
  • Arq. Ignacio Gallo. Colombia.
  • Arq. Glauco Cocozza. Brasil.
  • Arq. Carlos Yerovi. Ecuador.

Moderadora: Dra. Beverly Hernández.

Día: Sábado 31 de octubre, 2020.
Hora: 14:00 hrs. GTM-5

Este evento se enmarca en la celebración del Día Mundial de las Ciudades y tal como señala la ONU-HABITAT reflexionemos, entre otros temas, sobre nuestras ciudades y su futuro, la urbanización como oportunidades para una vida mejor, y como un motor del crecimiento económico y desarrollo sustentable.

El objetivo de este evento es abrir un espacio de conversación entre expertos colegas del desarrollo urbano para dilucidar hacia dónde vamos en el desarrollo urbano sostenible desde la perspectiva propia de las ciudades de cada uno de los expositores. Por tanto, el panel estará compuesto por cuatro expertos, de diferentes países y su participación será de 12 minutos cada uno con un espacio de conclusiones, para un total de 80 min aproximadamente.

 


 DÍA INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES.

El Día Mundial de las Ciudades es un momento para reflexionar sobre nuestras ciudades y pensar en su futuro. En los últimos 12 meses, la vida en nuestras ciudades ha cambiado drásticamente. El impacto en la salud por la COVID-19, junto con los trastornos sociales, políticos y financieros, está remodelando la vida urbana en todo el mundo de una manera sin precedentes.

La urbanización tiene el potencial de crear oportunidades para una vida mejor, proporcionar caminos para salir de la pobreza y actuar como un motor del crecimiento económico, pero la contribución de las diversas comunidades dentro de las ciudades a menudo solo se reconoce de manera limitada, si es que se reconoce. Sin embargo, es cada vez más evidente que las comunidades son el elemento vital de las ciudades y forman parte de los pilares esenciales que proporcionan el valor económico, ambiental y social que conduce a una mejor calidad de vida para todas las personas.

A medida que los gobiernos nacionales y locales adoptan diversas respuestas al COVID-19, el papel y el valor de las comunidades en los entornos urbanos se ha puesto de relieve, lo que nos obliga a reconsiderar la importancia de las acciones locales para la recuperación y la resiliencia urbana. La pandemia ha puesto de relieve la debilidad central de muchos sistemas urbanos, como las economías que dependen demasiado de los mercados mundiales y nacionales, sin un reconocimiento suficiente de la contribución y la importancia de los actores y redes locales, sociales y económicas.

Las comunidades son innovadoras, creativas, resilientes y proactivas en términos de encontrar soluciones, especialmente durante las crisis. La forma en que las ciudades logren movilizar a sus comunidades, en términos de grupos de identidad, ubicación y estado económico, para abordar desafíos como la COVID-19, el clima y la desigualdad, contribuirá a su éxito.

Fuente: https://onuhabitat.org.mx/index.php/dia-mundial-de-las-ciudades-2020

 

Conversatorio: ¿El desarrollo Urbano Sostenible es Posible?

Día Mundial de las Ciudades

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

ONU-HABITAT

ONU-HABITAT