Logo Universidad Ducens horizontal transparente

+52 1 984 166 2050

Envejecimiento Poblacional y la Importancia de la Gericultura

En un reciente artículo de Milenio, se destacó el aumento significativo de la población adulta mayor en México. Según el INEGI, en los últimos seis años, la proporción de personas mayores de 60 años ha crecido, mientras que la tasa de nacimientos ha disminuido considerablemente. Esta transformación demográfica presenta tanto desafíos como oportunidades en el ámbito de la salud pública y la atención geriátrica.

Datos Claves:

• Incremento de adultos mayores: del 12.3% en 2018 al 14.7% en 2023.
  • Reducción de nacimientos: la tasa de fecundidad cayó de 2.07 a 1.6 nacimientos por mujer entre 2018 y 2023.
  • Hogares más pequeños: aumento de hogares con solo dos integrantes.

Estos cambios reflejan una urgente necesidad de preparar a los profesionales en áreas especializadas como la gericultura.

¿Qué es la Gericultura?

La gericultura es una disciplina que se enfoca en el estudio y la atención integral de los adultos mayores, abarcando aspectos físicos, psicológicos y sociales. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, proporcionando cuidados especializados y gestionando adecuadamente los recursos destinados a su atención. Esto incluye desde el manejo de enfermedades crónicas y la promoción de hábitos saludables, hasta la creación de ambientes seguros y confortables en centros de atención geriátrica.

En la Universidad Ducens, entendemos la importancia de esta preparación, por lo que hemos creado el Diplomado en Gericultura y Administración de Centros de Atención al Adulto Mayor. Este programa ofrece una formación integral y práctica, fundamental para abordar los retos del envejecimiento poblacional y garantizar una atención de calidad a nuestros adultos mayores.

Inscríbete ahora y forma parte de esta transformación!

🔗 Para más información e inscripciones, visita: www.UniversidadDucens.edu.mx

Referencia:

INEGI reporta adultos mayores superan a jóvenes en México – Milenio